Opinión



El Teatro Sierra acogerá el I Festival del Humor de Aracena en los meses de enero y febrero

La concejala de Cultura presenta el I Festival de Humor de Aracena

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, ha presentado la campaña ‘Estas Navidades, regala humor‘, por la que se presenta ‘El Pipiricaña‘, el I Festival del Humor de Aracena.

La propuesta cultural viene a aunar todos los espectáculos de humor de la próxima temporada del espacio escénico aracenense, sumando cuatro obras de teatro del 25 de enero al 29 de febrero, en torno a la festividad de los Carnavales. El programa lo componen cuatro grandes compañías, las tres primeras englobadas en un abono por un precio de 15 euros, que podrá adquirirse en las Oficinas del Teatro Sierra de Aracena y Oficina de Turismo a partir del 20 de enero y ya están disponibles en venta online en www.giglon.com.

Abrirá el festival la compañía ‘La escalera de la tijera’, con ‘Celestina, la Tragiclownmedia’, un espectáculo que parte del clásico de Fernando de Rojas, para llevarlo al circo y el clown (25 enero). Le seguirá un clásico de la progración del Teatro Sierra de Aracena, ‘Yllana’, que traerá su particular y alocado homenaje al séptimo arte, el cine, a través de cuatro personajes atrapados en un fotograma (1 febrero). ‘Las niñas de Cádiz’ ofrecerán en este festival un ‘Cabaré a la gaditana’, con personajes esperpénticos y humor fresco (8 febrero). Cerrará ‘Bonjour producciones’ con grandes actores de la comedia española sobre el escenario, como Beatriz Carvajal o Carlos Santos, en ‘Volvió una noche’, una obra cargada de surrealismo y ‘teatro del más allá’, con una escenografía llena de imaginación (29 febrero, fuera de abono).

‘Pipiricaña’ es la variante local de ‘pipirigaña’ o ‘pizpirigaña’, uno de los primeros juegos teatrales humorísticos que difrutamos siendo muy niños, que culmina con una explosión cosquillas y risas, como se pretende en este I Festival del Humor de Aracena, al que el entrañable juego bautiza.

Torres ha destacado en rueda de prensa los beneficios del humor en la salud y el atractivo de regalar cultura en Navidad, “cada vez más una moda que se impone y demanda el propio público del Teatro Sierra de Aracena en los últimos años”.

Precisamente, este festival se ha presentado en la víspera de uno de los grandes espectáculos de esta temporada en el Teatro Sierra de Aracena, precisamente de humor con mayúsculas. Manu Sánchez, llega este sábado 21 de diciembre al teatro aracenense con su recién estrenado espectáculo, ‘El Gran Emigrante’, con casi un 90 por ciento de taquilla ya vendida y la previsión de un nuevo lleno del humorista en Aracena, donde público de toda la Sierra y comarcas vecinas, le espera desde hace meses. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30 horas y se podrán adquirir entradas dos horas antes en taquilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*