El libro ‘Iniciación al Flamenco’ se presenta en el Centro de Comunicación Jesús Hermida

El libro presta especial atención a los cantes de Huelva

El próximo jueves 16 de enero, a las 19.00 horas, se presenta en el Auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, el libro “Iniciación al Flamenco“, escrito por Francisco Cruz y Francisco Andrés Rite.

La obra, editada por el área cultural del Bellavista Social Club, de Aljaraque, es un manual sobre los distintos estilos del flamenco, sus intérpretes y protagonistas y permite, mediante enlaces en código QR, acceder a numerosas fuentes documentales, sonoras y audiovisuales relacionadas con sus contenidos.

Especial atención se presta a los cantes de Huelva en los que el fandango tiene especial protagonismo, con cantaores como Paco Toronjo, Paco Isidro, Arcángel, Eduardo Hernández Garrocho y Jeromo Segura, entre otros.

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida, situado en la calle Presidente Adolfo Suárez, 1 de Huelva, es el único espacio dedicado en España a contar la comunicación y a dar a conocer la figura de Jesús Hermida, uno de los principales periodistas y comunicadores del país, nacido en esta ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*