La Hermandad de Emigrantes acogerá mañana el encuentro de la comisión ‘Corona de Amor

Reunirá a las 24 hermandades y asociación rociera de la Diócesis de Huelva

La casa hermandad de Emigrantes acogerá mañana martes, a las 19.30 horas, el encuentro que llevará a cabo la comisión ‘Corona de Amor’, donde estarán asimismo, presentes representantes de la Hermandad Matriz, de las veinticuatro hermandades filiales de la Diócesis de Huelva y la asociación de Alosno.

Durante la reunión se informará por parte de los miembros de la comisión del actual estado de los proyectos que englobaba el trabajo que ésta tiene encomendado. Algunos de ellos ya han visto la luz, como la nueva corona para la Virgen del Rocío que tras dos años de trabajo, se hizo entrega de la presea a la Hermandad Matriz de Almonte. Una corona fruto del amor y la devoción de cientos de rocieros que fue realizada por Orfebrería Hermanos Delgado gracias a las aportaciones de oro realizadas por los hermanos y devotos de todas las hermandades filiales, no filiales y asociaciones y que ya pudimos contemplar durante la romería del pasado año, con motivo del primer centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío.

La comisión también tiene encomendada la tarea y el compromiso adquirido con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) para la financiación de unas salas lúdica y de padre de la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aportando la cantidad de 160.000 euros. Cada una de las hermandades y asociaciones que forman parte de este proyecto adquirieron el compromiso de entregar en dos años la cantidad de 1.000 euros, asimismo, la Hermandad Matriz decidió donar las recaudaciones de la venta de las obras expuestas en la muestra ‘Cien obras de Amor’.

Esta ambiciosa obra social del mundo rociero continúa y para ello cada hermandad está aportando no sólo la cantidad comprometida inicialmente, sino que además colabora con otros granitos de arena. De hecho durante la celebración de la última edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) se instaló un stand con la venta del merchandising que se había adquirido para recaudar fondos para esta bonita causa; asimismo se consiguieron  fondos en la parada de Gines; y se continúa trabajando en la organización de una corrida de toros en Sanlúcar de Barrameda.

Todo este trabajo y las futuras acciones serán analizadas por la comisión que preside Luis Fernando Morián, junto con los representantes de las distintas hermandades y asociación de la provincia de Huelva en una reunión donde tendrá como anfitriona a la corporación de Emigrantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*