El PP reclama al Gobierno que “continúe con la licitación” de las obras de la vía de acceso al Chare de Lepe 

Aplaude el inicio de los trabajos pero recuerda que "el proyecto debe continuar con el vial que una las rotondas con el Hospital de Alta Resolución" 

Manuel Andrés González pide a la Diputación que "asuma el 50% del coste que supone llevar luz y agua al Chare", como ha sucedido en Málaga con el de Guadalhorce

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que “continúe con la licitación de la segunda fase de las obras de acceso al Chare de Lepe” que consiste en la construcción del vial que una las rotondas con el Hospital de Alta Resolución. 

González, junto a los alcaldes y concejales del PP de los municipios a los que dará servicio el futuro Chare, ha animado “al Gobierno central a seguir trabajando de forma paralela en la tramitación administrativa para la construcción de la segunda fase del proyecto”. “Tenemos que continuar avanzando, no podemos conformarnos con estas obras ya que para darle servicio al Centro Hospitalario hay que llegar a través de una vía de acceso”, ha agregado el popular.

En relación a la primera fase de las obras que ya están en marcha, el presidente popular ha mostrado su “satisfacción después de que en 2018 con un Gobierno del PP se firmara la licitación de las dos rotondas que han comenzado a construirse”.  

Asimismo, González ha pedido a la Diputación Provincial que “asuma el 50% del coste que supone llevar la luz y el agua al hospital”, ya que el otro 50% será asumido por los ayuntamientos de la comarca a los que prestará servicio el Chare de Lepe.

Es insuficiente las obras de las dos rotondas y la vía de acceso si no llega la luz y el agua, cuya actuación cuenta con el compromiso de la mayoría de los ayuntamientos afectados en asumir el 50% del coste, pero falta el otro 50% que debe aportar la Diputación de Huelva”, ha manifestado antes de añadir que “en otras provincias andaluzas como es caso de Málaga, la Diputación aportó parte del coste del vial de acceso al Hospital de Guadalhorce”.

En cuanto a la futura apertura del Centro de Alta Resolución, Manuel Andrés González ha remarcado que el Gobierno andaluz “está deseando su puesta en marcha”, aunque para ello “previamente es necesario la finalización de todas obras que ha iniciado el Ministerio”.   

“El presidente de la nueva Junta de Andalucía ya ha manifestado que espera que cuanto antes estén las obras finalizadas para comenzar a dar el servicio sanitario a todos los vecinos de la Costa Occidental de Huelva”, sin embargo es “imprescindible antes que se ejecuten todas estas obras para la apertura definitiva”, ha concluido.    

 

Destaca “el compromiso” de Juanma Moreno de “abrir las puertas del Centro Hospitalario” una vez concluyan los trabajos del Ministerio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*