Opinión



IU propone recuperar las viviendas abandonadas de la carretera del Valle en Manzanilla

Mari Carmen Manuel y Carmen Ávalos junto a David F. Calderón en Manzanilla

Las dos concejalas que conforman el Grupo Municipal de IU-Adelante Manzanilla, la portavoz Mari Carmen Manuel y Carmen Ávalos, van a llevar al Pleno del Ayuntamiento de esta localidad del Condado una iniciativa para que se tomen medidas para “solucionar el problema de la falta de viviendas en condiciones dignas” que sufren familias residentes en es municipio.

Para ello, las concejalas de IU-Adelante Manzanilla y el portavoz de Adelante en la Diputación de Huelva, David F. Calderón, han anunciado que que esta propuesta “debería empezar” por convertir en habitables las 47 viviendas que se construyeron hace quince años junto a la carretera del Valle.

Según explica la formación política, se trata de unas casas que se encuentran en estado ruinoso y que fueron abandonadas por su constructor, que no llegó a comercializarlas. No obstante, la portavoz municipal de IU-Adelante Manzanilla, señala que “aquí viven actualmente siete familias”, sin tener acceso a suministro eléctrico ni a agua corriente y “afrontando las condiciones de grave deterioro que presentan dichas viviendas”.

Por ello, el Grupo Municipal de IU-Adelante Manzanilla va a proponer al Ayuntamiento de esta localidad que intervenga ante esta situación para que estas viviendas puedan volver a ser habitables y se tomen las medidas necesarias para que las familias que viven en ellas puedan hacerlo “en las condiciones de habitabilidad digna que ahora no se dan, pidiendo ayuda a otras administraciones para poder hacerlo si no cuenta con recursos suficientes para ello”, expone Mari Carmen Manuel.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*