Opinión



López (PP): “Sánchez quiere pagar la juerga política de su pacto con el dinero de todos los andaluces”

“Iremos donde haya que ir, incluso a los tribunales, porque por encima de cualquier ideología están los andaluces”

La secretaria general del PPA critica que se quede los 537 millones de IVA y recorte en 75 millones la financiaciónautonómica andaluza para darle 143 millones más a Cataluña

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado esta mañana que “Pedro Sánchez quiere pagar la juerga política de su pacto con quienes quieren romper España a costa del dinero de los andaluces“. Así, insistió en que Sánchez “se quiere quedar los 537 millones del IVA que ya hemos pagado todos los andaluces y que nos corresponde para Sanidad, Educación y políticas sociales”.

En una visita a Gibraleón (Huelva), ha lamentado que el presidente del Gobierno, además, “le quita a Andalucía 75 millones de euros de la financiación autonómica y le da a Cataluña 143 millones más“. Por ello, remarcó: “Esto no lo va a permitir ni el Partido Popular ni el Gobierno de la Junta de Juanma Moreno”.

López recordó que el PP “le ha ofrecido siempre diálogo pero Sánchez no quiere hablar de los problemas de los andaluces”, y recordó que “se salta todas las leyes porque va de sobrado y sí va a tener una reunión con el inhabilitado Torra”. Por el contrario “a costa de los andaluces que sí respetamos leyes quiere pagar su juerga política”, insistió. La secretaria general también precisó que para defender el dinero de Andalucía “iremos donde haya que ir, incluso a los tribunales, porque por encima de cualquier ideología política están los andaluces. Al menos
para nosotros, porque el PSOE no puede decir lo mismo”

BREXIT

Respecto al Brexit, López recordó que el Gobierno de Juanma Moreno “ya tiene 112 medidas formuladas encima de la mesa y una oficina de atención abierta en el Campo de Gibraltar”. En este sentido, remarcó que el consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz está hoy en Bruselas reclamando medidas de apoyo a Andalucía, y contrapuso esta forma de entender las relaciones internacionales con las del PSOE. “Mientras Bendodo se reúne en Bruselas, el ministro Ábalos se ve en un aeropuerto con la número dos de Maduro, que tiene prohibido entrar en España y en la UE porque actuó junto al régimen venezolano en la represión y en la dictadura. Son dos formas distintas, unos con la Constitución y otros con la dictadura”, finalizó.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*