Opinión



El mueble a medida de Valverde espera consolidar el mercado nacional con un trabajo de calidad y artesano

Siete empresas de Apimad han acudido a la Feria del Mueble de Zaragoza

Apimad quiere consolidar la calidad del mueble de Valverde a nivel nacional

El sector del mueble fabricado a medida de Valverde del Camino (Huelva) se ha marcado como uno de sus principales retos consolidar el mercado nacional con un trabajo de calidad y artesano. Es una de las metas de los integrantes de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad).

Según ha indicado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, “el mercado nacional es el más importante en porcentaje de ventas, pero tenemos empresas que trabajan en el exterior, representando el internacional una parte destacada de su facturación”. El secreto, según ha apuntado, “es la calidad del mueble de Valverde y la capacidad de adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente”.

Siete de estas empresas han estado presentes en la VII Feria del Mueble de Zaragoza, que se desarrolló desde el 21 hasta el 24 de enero. En este evento, epicentro a nivel nacional del sector del mueble, los empresarios del mueble a medida de Valverde del Camino han mantenido contactos comerciales, además de estar al día de las tendencias y demandas del mercado. “Se trata de una feria profesional en la que están los principales proveedores y empresas con las que trabajamos en nuestro día a día”, ha señalado Arrayás, para el que la asistencia a estas ferias es esencial. “Valverde es un pueblo que ha sabido conservar una forma de trabajar la madera, a medida, pero también estamos a la vanguardia, tanto en tendencias como en nuestros procesos de trabajo”, ha indicado.

Muebles Herka, Muebles Valarte, Muebles Andévalo, Muebles Percam, Muebles Mudeval, Muebles Ramycor y Barnizados Ébano son las empresas del sector que han estado presentes en este evento, que ha tenido como pilares de esta edición la digitalización, la internacionalización y el diseño. Han contado con el apoyo y respaldo de la Diputación de Huelva –a través de la Oficina Huelva Empresa– y del Ayuntamiento de Valverde del Camino. “Ha sido una experiencia muy positiva”, ha apuntado el presidente.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*