Atlantic Copper comienza el año 2020 con dos nuevas certificaciones AENOR

Atlantic Copper es una compañía onubense y la mayor productora de cobre en España

Atlantic Copper ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con las certificaciones UNE-ISO 55001 sobre Gestión de Activos y la UNE 19601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, poniendo de relieve el trabajo de estos dos departamentos de la compañía metalúrgica.

El director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, ha destacado que “este logro es una prueba más de la capacidad y profesionalidad de las personas que constituye el principal activo de nuestra empresa. Con la incorporación de estos dos nuevos sistemas a los ya existentes en Atlantic Copper, disponemos de un sistema de gestión global que integra todos los aspectos relevantes en el presente y futuro de nuestra compañía”.

Concretamente, la certificación UNE-ISO 55001, el más alto estándar internacional para la gestión de activos. hace referencia a la óptima gestión de los activos físicos que participan en la producción de cátodos y ánodos de cobre, a partir de concentrado de cobre; de ácido sulfúrico, a partir de gases metalúrgicos; de silicato de hierro y yeso y de la generación de electricidad. De este modo, el cumplimiento de esta certificación certifica la cultura proactiva de mejora continua de los equipos de trabajo, constituyendo un claro reconocimiento al diseño, uso y mantenimiento que la compañía metalúrgica otorga a los distintos procesos.

Así, a través de este sistema de gestión Atlantic Copper puede gestionar de manera eficaz y eficiente el ciclo de vida completo de sus activos para lograr el máximo rendimiento posible en aspectos prioritarios de su estrategia como la seguridad, el medio ambiente, sostenibilidad, consumo energético, productividad y calidad de sus productos.

Según ha afirmado Juan Carlos Moreno, director de Mantenimiento del Complejo Metalúrgico, “estamos muy orgullosos de obtener esta certificación. Es el resultado del excelente trabajo realizado por el equipo de Huelva para construir un Sistema de Gestión de Activos de Clase Mundial. Estos sistemas ayudarán a asegurar que nuestro Complejo Metalúrgico continúe en el camino de ser uno de los complejos más seguros, respetuosos con el medio ambiente, productivos y confiables del mundo”.

Por otro lado, la certificación UNE 19601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal ha sido valorada por AENOR de forma sobresaliente por su implantación en toda la organización. “En las diferentes sesiones con las distintas áreas de la empresa hemos realizado una revisión muy profunda del modelo y, en especial, de los controles recogidos en nuestra matriz de riesgos”, ha subrayado Natalia Pérez, directora de Asuntos Legales de Atlantic Copper.

A través de esta certificación la organización puede aplicar una serie de medidas que sirvan como marco para implementar controles que puedan mejorar su capacidad para prevenir y detectar delitos. En este sentido, el proceso de certificación –que se desarrolló durante 2019- constó de dos etapas, la primera de ellas se centra en la evaluación del diseño de su Sistema de Gestión de Compliance y la segunda en la verificación de la implantación en su organización.

Para Heliodoro Mariscal, director general de RSC de Atlantic Copper, “nos encontramos con dos extraordinarias noticias. Estas dos certificaciones han implicado a muchos trabajadores de la empresa, tanto en el periodo de diseño de la estrategia, como en la puesta en marcha de acciones que han sido valoradas por AENOR como excelentes. Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a quienes lo han hecho posible”.

Atlantic Copper es una compañía onubense, mayor productor de cobre en España, que da empleo directo a más de 1.000 personas y apuesta por la sostenibilidad de sus procesos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*