Opinión



FOE aplaude el nombramiento de José Luis García Palacios al frente del Consejo Social de la UHU

José Luis García-Palacios Álvarez, junto a la rectora de la UHU

En el en seno de la FOE se ha aplaudido la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de nombrar a José Luis García-Palacios Álvarez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, entendiendo que se conjuga en su persona el perfil adecuado para desempeña un cargo de esa responsabilidad.

Así se ha valorado en la FOE entendiendo que la trayectoria profesional  empresarial del mismo viene a responder al perfil exigido en ese órgano colegiado de la Universidad, donde a buen seguro cumplirá con la importante tarea que esa institución tiene encomendada.

El talante de García-Palacios Álvarez es asimismo una garantía para seguir trabajando desde el Consejo Social en orden a canalizar las relaciones entre la Universidad de Huelva y la sociedad que la acoge, siendo capaz de favorecer una fluida intercomunicación entre todos los ámbitos, tanto profesionales, como culturales, sociales y económicos.

Asimismo, su experiencia al frente de la FOE servirá igualmente para trabajar en un horizonte que siempre ha estado presente en esta Organización Empresarial y que no es otro que el necesario binomio Universidad-Empresa, un asunto sobre el que el nuevo presidente del Consejo Social ha estado y, a buen seguro lo seguirá estando,  comprometido. No hay que olvidar, en este sentido,  el valor que para la actividad empresarial representa tener una planificación académica que se adapte a sus necesidades en cuanto al ámbito laboral, así como en cuestiones de innovación, investigación y desarrollo.

La FOE quiere aprovechar igualmente esta ocasión para poner de relieve el importante trabajo desarrollado por el anterior presidente del Consejo, Miguel Palacios, por sus desvelos por esa entidad, debiéndonos felicitar todos por los logros obtenidos que servirán en esta nueva etapa iniciada bajo el mandato de García-Palacios Álvarez para continuar en esa senda emprendida  y potenciarla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*