La Consejería de Educación garantiza que no se cerrará el CEIP Tres Carabelas de la capital

Ceip Tres Carabelas de la capital onubense

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, ha anunciado que el CEIP Tres Carabelas de la capital onubense “no se va a cerrar, garantizamos que permanecerá abierto el próximo año y vamos a trabajar entre todos para aumentar la escolarización de niños porque el centro tiene un proyecto innovador y de calidad que se merece continuar”.

Villalba, que ha estado acompañada en su visita al colegio por la directora del centro, Pepa Mesa, ha garantizado que desde la Delegación de Educación “vamos a ayudarles a tener ese impulso que necesitan para seguir adelante con más fuerza si cabe, porque es un centro en el que se enseña de manera interdisciplinar, con unos proyectos educativos innovadores y se trabaja la educación en valores de manera integrada con los contenidos del currículum”.

Entre las primeras medidas que se van a llevar a cabo, la delegada de Educación ha anunciado que el próximo día 20 de febrero se va a desarrollar unas jornadas de puertas abiertas en el CEIP Tres Carabelas “a la que invitamos a todos los onubenses y en especial a los habitantes del barrio a que conozcan este centro, conozcan su proyecto educativo y la forma en la que todo el profesorado trabaja de manera unida para que los alumnos de esta zona reciban una formación de calidad”.

Desde la Delegación de Educación se han derivado ya a este centro en periodo extraordinario a alumnos que se han trasladado al barrio “y sabemos de primera mano que la experiencia ha sido muy positiva para todas las familias que se han ido integrando”. “Ahora mismo el centro cuenta con solo 47 alumnos pero confiamos en que se sumen muchos más en el periodo ordinario de escolarización que comienza el próximo 1 de marzo, se trata de sumar y estamos convencidos de que solo necesitan un impulso para que se conozca su trabajo”, ha asegurado Villalba.

La delegada de Educación ha concluido que “desde que llegamos a la Junta de Andalucía hace un año, la dirección del centro nos comunicó las dificultades por las que estaban pasando por la falta de alumnado y hemos estado trabajando con ellos todo este tiempo y queremos seguir trabajando. Entendemos que este proyecto merece mucho la pena porque son un referente de calidad educativa y porque lo están haciendo muy bien. Las familias están encantadas con la educación que están recibiendo sus hijos y la Delegación, como no puede ser de otra manera, está para apoyarlos y para ayudarlos a difundir su proyecto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*