Opinión



VOX propone un proyecto para mejorar y corregir los problemas de accesibilidad en la barriada de Los Rosales 

El portavoz municipal llevará al Pleno las quejas vecinales por las barreras físicas que limitan el flujo peatonal en aceras

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, llevará al próximo Pleno las reivindicaciones de vecinos de Los Rosales, quienes le han trasladado los problemas que suponen las barreras físicas y de accesibilidad que hay en esta barriada y que “limitan y dificultan el flujo peatonal por carecer algunas aceras de un ancho adecuado”. Acerado que, además, incluye mobiliario urbano (farolas), más allá de los impedimentos que de por sí supone para la libre circulación de personas con movilidad reducida.

El concejal destaca, asimismo, la existencia de “un punto de peligro señalado por los vecinos, en el acerado ubicado junto a la avenida Campos de Montiel”, por su proximidad a la Guardería Marismas y por el peligro que conlleva transitar por dicha acera, ya que “invade la vía destinada a la circulación de personas”.

En los días de lluvia, además, la inundación de la rotonda de la avenida Campos de Montiel con la avenida Nuevo Colombino dificulta, con peligrosidad, el tráfico rodado,  al tiempo que perjudica la accesibilidad a establecimientos de actividad económica y viviendas, amén de los costes que conlleva este problema.

“Ahora que se abre otra vez el plazo para optar a la financiación europea de programas operativos, y la participación del Consistorio en el Foro De Oporto, donde se dan a conocer futuras líneas de financiación y estrategias de innovación urbana, desde el  Grupo Municipal VOX queremos saber si se han tenido en cuenta estas situaciones que afectan a la barriada de Los Rosales al objeto de solucionarlas con premura”, manifiesta Font Briones.

Por todo ello, el edil preguntará en el Pleno del próximo 24 de febrero “si tiene previsto el equipo de Gobierno elaborar un proyecto de mejora y corrección de los problemas de accesibilidad que presenta la barriada de Los Rosales, al objeto de optar a financiación externa o propia para paliarlos”.

 

El portavoz municipal llevará al Pleno las quejas vecinales por las barreras físicas que limitan el flujo peatonal en aceras y por los problemas que acarrean las inundaciones en la rotonda entre las avenidas Campos de Montiel y Nuevo Colombino

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*