Opinión



FOE y la Unión Profesional de Huelva estrechan lazos de colaboración “para sacar a Huelva de su retraso”

Ese colectivo, encabezado por su presidente, Antonio Aguado, ha puesto a disposición del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, toda su estructura organizativa para conjuntamente impulsar medidas y acciones que reviertan en una mayor bienestar para los ciudadanos de la provincia

En base a la línea de colaboración que la FOE viene manteniendo con los colegios profesionales, entendiendo a estos colectivos como imprescindibles en el desenvolvimiento económico de la provincia, se ha celebrado un encuentro con la Unión Profesional de Huelva a fin de ahondar en proyectos comunes que favorezcan el dinamismo empresarial de la provincia.

Ese colectivo, encabezado por su presidente, Antonio Aguado, ha puesto a disposición del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, toda su estructura organizativa para conjuntamente impulsar medidas y acciones que reviertan en una mayor bienestar para los ciudadanos de la provincia, fortaleciendo de esta forma a la sociedad onubense.

La alianza estratégica entre la Unión Profesional y la FOE será determinante para desarrollar un trabajo que tendrá el horizonte puesto en el progreso económico de nuestra provincia, donde las infraestructuras, se ha coincido en señalar, son un elemento clave para contribuir a vertebrarla. En este sentido, la FOE contará en todo momento con la Unión de Profesionales para seguir abanderado el necesario impulso que Huelva requiere para salir del retraso que seguimos sufriendo.

Asimismo, la Unión Profesional se convertirá para la FOE en fuente de consulta e información para el análisis y la realización de estudios sobre cualquiera de los ámbitos que representa ese colectivo, tales como la construcción, medio ambiente, infraestructuras, sanidad, legislación, economía, etc, así como encuentros divulgativos que interesen en cada momento.

Para el presidente de la FOE, “Con el reforzamiento de nuestras relaciones con la Unión Profesional vamos a contribuir a un objetivo nada desdeñable como es promover la competitividad empresarial y su valor estratégico con la implicación de los más de 10.500 profesionales de la provincia que aquella representa”.

Por su parte, el presidente de la Unión Profesional, Antonio Aguado, ha agradecido al Presidente de la FOE, la favorable acogida a colaborar en todo lo que sea el progreso y desarrollo de Huelva, y en el reconocimiento que se hace a los profesionales como importante baluarte para el producto interior bruto a nivel nacional, y en particular en la ciudad de Huelva.

“Los Colegios Profesionales, ha añadido Aguado, son instituciones que gozan del respaldo de nuestra Carta Magna, que en su artículo 36 les otorga el carácter de Corporaciones de Derecho Público, otorgándoles la facultad de la Ordenación de las Profesiones, con competencias en materia Deontológica y al mismo tiempo como garantía del buen ejercicio en defensa de la sociedad. De ahí su importancia en la sociedad civil como una voz independiente, que otorga a las actividades profesionales, siendo por tanto muy importante su unidad en pro del impulso que Huelva necesita”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*