Opinión



El Grupo Popular exige a Gabriel Cruz que “cumpla con las propuestas aprobadas en Pleno”

Ante el Pleno del mes de febrero de 2020

Pilar Marín pide a Cruz "un impulso en la acción del gobierno local y que ejecute de una vez las inversiones de proyectos como la EDUSI o ERACIS pendientes desde hace más de dos años"

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, exige al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “dé un impulso a la actividad municipal y acelere el ritmo de inversiones en la ciudad ejecutando de una vez la totalidad de los proyectos de las iniciativas ERACIS y EDUSI que llevan retraso de más de dos años”.

Marín ha reclamado al alcalde de Huelva que cumpla con lo aprobado en el Pleno Municipal y que “es una falta de respeto a la democracia no ejecutar el mandato del Pleno Municipal. No nos han elegido para votar propuesta al Pleno sino para cambiar el destino de la ciudad de Huelva dando un impulso de modernidad”.

En este sentido, ha apuntado Marín, “el pleno del mes de febrero es un ejemplo de la inacción de este gobierno que sólo trae asuntos de trámite como aprobación de facturas o modificaciones presupuestarias sin dar un impulso a la auténtica acción de gobierno que requiere una actitud proactiva para mejorar los deteriorados servicios públicos que ponen de manifiesto que la suciedad y los problemas de mantenimiento en los barrios son responsabilidad exclusiva del alcalde”.

En todos los plenos, ha señalado la Presidenta del Grupo Municipal, hay que preguntar al gobierno de Cruz por qué no han ejecutado una medida ya aprobada en el Pleno Municipal, lo que demuestra el nulo compromiso del alcalde con lo aprobado en el Pleno y provocando la frustración de los vecinos de Nuevo Parque, Pescadería o Marismas del Odiel. 

En concreto, ha recordado que al Grupo Municipal del PP se le han aprobado mociones como la del mantenimiento en Pescadería; la remodelación de las áreas caninas en los parques de la ciudad; la del Plan Integral de polígonos industriales; un Plan Director de Mantenimiento de edificios públicos; o del Plan de actividades en el Parque Alonso Sánchez y Parque de la Esperanza; o la Ordenanzas del registro municipal de solares; así como el Plan de locales vacíos sin que hasta la fecha “se haya movido un dedo por parte del gobierno de Cruz”.

En este punto, Pilar Marín le ha preguntado al alcalde “¿de qué sirve aprobar propuestas en el Pleno?” y lamentó que el alcalde “amontona propuestas aprobadas en el cajón sin hacer nada”

Pilar Marín ha lamentado el retraso “injustificado” no sólo en la presentación de las cuentas anuales para 2020, sino haber renunciado a tener presupuestos para 2019 en una dejación de funciones sin precedentes. “Llevamos meses del nuevo gobierno y hay concejalías que carecen de presupuesto propio al tener las cuentas prorrogadas desde 2018”, ha manifestado Pilar Marín.

Para la presidenta del Grupo Municipal del PP hace falta que el Gobierno Municipal ponga ya en marcha la totalidad de la estrategia EDUSI, que principalmente se centra en las obras de remodelación de las laderas del Conquero. Para la popular, la EDUSI “es un nuevo ejemplo de la falta de diligencia y de la nula capacidad de gestión del alcalde, incapaz de desarrollar al completo la inversión a la que se comprometió cuando se hizo cargo de estos fondos europeos”. “El caso más llamativo es el de la Plaza de los Templetes en la Orden que se encuentran abandonadas a su suerte sin que nadie sea capaz de dar una explicación a los vecinos de la zona”, ha agregado.

“El desgobierno de Cruz esté más preocupado del autobombo y de las fiestas antes que gestionar y solucionar los problemas de la ciudad”. Un ejemplo de lo anterior lo vemos en el pleno de febrero dónde el gobierno municipal lleva por fin el compromiso de gasto para la firma del Plan de Turismo de Grandes Ciudades de Andalucía para la ciudad de Huelva que tanto reclamaba a la Junta de Andalucía del Presidente Juanma Moreno. Es decir, “tras dos años de su aprobación bajo el gobierno de Susana Díaz, a la que nunca le reclamó la nada, se han llevado un año reclamando al nuevo gobierno su firma y cuando se iba a proceder a la misma la semana pasada faltaba el requisito del compromiso de gasto por parte del propio gobierno municipal”.

Por último, Marín ha señalado que su grupo va a seguir insistiendo y exigiendo el cumplimiento de lo que se aprueba en el Pleno y que se dé prioridad lo aprobado antes que a otras cosas. “El Pleno es el máximo órgano de representación de la ciudad de Huelva, y lo que se aprueba en él debe ser ley para el Gobierno municipal, y el alcalde Cruz no puede hacer dejación de funciones”, ha finalizado.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva lamenta la baja actividad del gobierno de Cruz que “sólo lleva al Pleno asuntos de trámite”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*