El Gobierno no se plantea el cierre de fronteras, aunque reconoce «preocupación» por el coronavirus en Italia

Ningún caso nuevo en Andalucía por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que España está libre de coronavirus y que actualmente no hay «ningún caso» en investigación, si bien reconoce que hay preocupación por la situación en Italia, donde se están implementando medidas para controlarlo ante el brote de este fin de semana, superándose ya el centenar de casos. Aunque Sanidad está reforzando la prevención y la información a los viajeros, no se plantea el cierre de fronteras.

«En España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso», ha asegurado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha explicado que tienen que valorar si el riesgo de transmisión en Italia existe. «Nuestro intercambio con Italia es más alto que, por ejemplo, con Irán, por lo que tenemos que tener algo más de cuidado», ha señalado Simón, quien reconoce que Italia genera «cierta inquietud a todos» y que a nivel de la Unión Europea «también hay mecanismos para reducir el impacto».

Simón ha anunciado que este lunes habrá una reunión para «discutir las zonas de riesgo», así como «el impacto» que puede tener la situación en Italia. «Estamos trabajando de forma coordinada en Europa, a nivel nacional y a nivel global a través de la Organización Mundial de Salud», ha preciso.

El número de casos de coronavirus en Italia ha superado ya el centenar. Lombardía acapara la inmensa mayoría de los casos, 89, seguida de Véneto, con 17. En estas regiones se han registrado los dos fallecidos por la enfermedad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*