Opinión



Los agricultores repartirán fresas a los afectados por el corte de la A-49 el próximo 27 de febrero

Los agricultores repartirán tarrinas de fresas a los conductores afectados

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Huelva ha anunciado que repartirá tarrinas de fresas a las personas que se vean afectadas por el corte de la A-49 en la frontera con Portugal que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en protesta por la situación que atraviesa el campo onubense.

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las motivaciones que han llevado a agricultores y ganaderos a movilizarse el 27 de febrero, así como los detalles de la protesta, que comenzará a las 11.00 horas en la salida 129 de la autovía A-49, y que se prolongará hasta la salida 131 en la frontera con Portugal, donde se espera finalizar a las 13:30.

Por otra parte, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha mostrado este martes su compromiso con la agricultura del entorno y va a apoyar “de forma decidida” las concentraciones y protestas que se están poniendo en marcha en el campo para exigir, entre otras cosas, precios justos para los productos agrícolas. Por ello, en CR Palos se van a involucrar en este primera movilización que tiene como objetivo colapsar la frontera con coches, furgonetas, camiones y tractores para llamar la atención sobre la preocupación del campo por la crisis que está viviendo.

Además, ha mostrado también su apoyo a la protesta impulsada por Asaja y Cooperativas Agroalimentarias que se llevará a cabo el 5 de marzo. En esta ocasión, la movilización se llevará a cabo entre las rotondas de San Juan del Puerto y Trigueros en sus respectivas salidas con la A-49 y será una tractorada en la que desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera también movilizarán a sus agricultores para que acudan a la misma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*