Opinión



MRH se reúne con Medio Ambiente que no tiene constancia de traslado de residuos al vertedero de Nerva

La asociación pide transparencia en el hipotético caso de traslado de residuos de Zaldíbar a Nerva

Vertedero de Nerva

Desde la Asociación de la Mesa de la Ría de Huelva se solidarizancon la población de Zaldíbar por el trágico suceso “y por experimentar, -dicen- en carne propia, los efectos de una mala gestión de residuos como son los fosfoyesos de Huelva“.

“La contaminación mata y lo hace de muchas maneras, y lo ha hecho de una manera cruel en este caso”, dice la MRH en una nota en la que cuentan como miembros de la Junta Directiva se han personado hoy en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Huelva y lo que les han transmitido los técnicos es que no tienen constancia alguna solicitud de traslado de elementos del vertedero Zaldíbar al de Nerva.

Recuerdan que cualquier traslado a Nerva debe contar con la autorización autonómica y afirman que desde la Delegación no se está por recepcionar ningún residuo de Zaldíbar.

La empresa de gestión del vertedero de Nerva, a tal efecto la Delegación emitirá una nota de prensa en este sentido, manifestado su intención de no admitir residuos de Zaldíbar .

“Nuestra Asociación Mesa de la Ría, rogamos a la empresa de Nerva y a la Delegación de Medio Ambiente a que manifiesten públicamente una postura clara y contundente para evitar especulaciones y alarmismos como los que están extendiéndose por la población actualmente”, indican.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*