Opinión



25 artesanos participan en la VIII Feria de la Artesanía de Aracena este Puente de Andalucía

En esta edición serán novedad los talleres infantiles y las demostraciones de elaboración de dulces típicos de manos de asociaciones

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena ultima los preparativos para este evento, que tendrá lugar durante el Puente de Andalucía, del 28 de febrero al 1 de marzo, en el Pabellón Ferial. Una feria que pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, además de promover el reconocimiento y valorización del patrimonio de la artesanía local y comarcal.

La 8ª Feria de la Artesanía reunirá a 25 artesanos procedentes de Andalucía, Extremadura y Valencia, siete de ellas del municipio. Cerámica, cristal, piel, piedra, madera, metal, cera, incienso y otros materiales estarán presentes en las creaciones originales de los artesanos, en una muestra que combina decoración con gastronomía, apartado en el que no faltarán los ibéricos y quesos serranos, junto a salazones, castañas, mermeladas, licores, cerveza, garrapiñadas y otras exquisiteces elaboradas de forma artesanal. Se suma en lo gastronómico la colaboración de las asociaciones de mujeres de las aldeas de La Umbría, Jabuguillo y Carboneras, que realizarán en cada jornada, en horario de mañana y tarde, demostración de la elaboración de los dulces típicos serranos.

Esta edición trae, como novedad, seis talleres infantiles de artesanía y manualidades. La participación en estos talleres tendrán un precio de 2,00 € y serán impartidos por profesionales en la materia. Taller de Cerámica “Embárrate” (a partir de 5 años), que impartirá Mari Ángeles Durán Moya, y Talleres de “Lápices artísticos”, “Joyas de cuerda”, “Bolsa de tela pintada”, “Juguete reciclado” e “Imanes de piedra”, (de 3 a 12 años) que impartirá la empresa Ludicomparte.

Para apuntarse a los mismos, se puede hacer la reserva anticipada a través del contacto telefónico a las monitoras (información en www.aracena.es) o durante la propia feria, en la zona asignada para la realización de los talleres.

El horario de la feria será de 11 a 19 horas las dos primeras jornadas y hasta las 17h el día de la clausura.

 

En esta edición serán novedad los talleres infantiles y las demostraciones de elaboración de dulces típicos de manos de asociaciones

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*