Diputación participa en Madrid en una jornada sobre alimentación sostenible de la Secretaría Iberoamericana

Una alimentación se considera sostenible cuando durante su producción se ha reducido el impacto medioambiental

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, participa el próximo miércoles, 14 de julio, en una Jornada sobre los ‘Retos del sector alimentario y gastronómico en Iberoamérica’ organizada por la Secretaría General Iberoamericana.

En dicha jornada, que se celebrará en formato semi presencial, participarán la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grinspan y los ministros de Agricultura de Portugal, Maria do Céu Antunes y de Turismo de República Dominicana, David Collado.

También debatirán sobre alimentación sostenible Julio A. Berdegué, Subdirector General y representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe; Rafael Ansón, residente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; José Mari Aziega, Director de Basque Culinary Center y Luciana Bianchi Chef Socia del restaurante MUYU. Escritora con formación en Química Molecular. Directora de la Galápagos Foundation.

‘¿Por qué Andalucía? De la visión local a la proyección internacional: la importancia de los sistemas alimentarios sostenibles’ es el nombre de la mesa redonda en la que debatirán la presidenta de la Diputación de Huelva junto al alcalde de la capital, Gabriel Cruz y Embajador titular de Seguridad Alimentaria Global en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España. A continuación tendrá lugar la Presentación del Programa del I Congreso Gastronómico Iberoamericano, que se celebrará en Huelva del 25 al 27 de octubre.

La Diputación de Huelva viene trabajando activamente junto a la Segib, en el Plan Iberoamericano de Gastronomía (PIGA), para la elaboración de una estrategia de Turismo Sostenible con especial atención hacia la gastronomía en los países de la comunidad iberoamericana de Naciones. En este sentido se celebraron en Huelva en 2020 las Jornadas de gastronomía iberoamericana ‘Hacia la Agenda 2030’ para posicionar la gastronomía hacia el desarrollo económico, social y medioambiental.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*