Opinión



La Guardia Civil tiene cortadas 4 de las 6 carreteras de acceso a Portugal por el cierre de fronteras

El organismo provincial colabora con la Guardia Civil, que se encarga de controlar los accesos al país vecino

Carretera hacia la frontera de Portugal cortada por cierre de fronteras

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno central de cerrar los pasos fronterizos entre España y Portugal, la Diputación de Huelva está colaborando con la Guardia Civil, que  es la que gestiona el corte de estas vias, en lo que se refiere a las carreteras de titularidad provincial que se ven afectadas por estas restricciones de movilidad provocadas por la crisis del coronavirus.

En concreto, de las seis vias de comunicación que unen España y Portugal en la provincia de Huelva, cuatro pertenecen a la red de provincial de carreteras. La que conecta El Granado con Pomarao; la carretera que va desde Paymogo a Serpa –a través del puente sobre el río Chanza-, el acceso de Encinasola a la localidad portuguesa de Barrancos y la carretera que une Rosal de la Frontera con el municipio portugués de Picoitos.

En todas ellas es la Guardia Civil la que se encarga de controlar y gestionar el corte de estas carreteras, mientras que la Diputación colabora con la cesión de material como vallas o cintas de corte.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*