Opinión



150 profesionales, 160.000 litros de agua y 100 litros de desinfectante para limpiar diariamente Huelva

Incluye el interior y exterior de los mercados del Carmen y San Sebastián

Un operario del Ayuntamiento de Huelva desinfectando las calles

El Ayuntamiento de Huelva está dedicando desde el pasado sábado, jornada en la que fue declarada el Estado de Alarma por el Covid-19, todos sus esfuerzos a la limpieza y desinfección de la ciudad. Para ello, ha puesto en marcha un protocolo especial y extraordinario de actuación que incluye la movilización diaria de 150 profesionales, que emplean para esta minuciosa tarea un total de 160.000 litros de agua y 100 litros de desinfectante.

De esta forma, según ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “nuestro objetivo es llegar a todos aquellos espacios que puedan ser foco de posibles contagios, insistiendo en rincones, esquinas, mobiliario urbano, farolas y contenedores de todos los barrios, así como haciendo especial hincapié en las zonas de acceso y los alrededores de los supermercados y farmacias, así como el interior y exterior de los mercados del Carmen y San Sebastián”.

Si habitualmente el Servicio Municipal de Limpieza emplea máquinas de barrido automático que recorren las calles y avenidas de la capital, en estos días los operarios están reforzando su labor utilizando para ello agua a presión y desinfectante que utilizan de forma manual para llegar a todos los recovecos posibles y puntos más vulnerables, tanto por la mañana, como por la tarde y noche.

No obstante, para velar por la salud y seguridad de los trabajadores y mantener la necesaria distancia social exigida durante el Estado de Alarma, las salidas y entradas de los operarios se llevan a cabo de forma escalonada y en equipos formados por dos personas.

Finalmente, desde el Consistorio se quiere hacer también un llamamiento a la colaboración ciudadana para luchar juntos contra el coronavirus, insistiendo en la importancia de depositar las bolsas de basura en el interior de los contenedores, así como las mascarillas y guantes de látex, con el objetivo de aunar todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del virus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*