Opinión



Los tractores de Asaja-Huelva vuelven a la calle, pero esta vez, para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Una de las tractoradas de los agricultores del Condado reclamando agua

Los agricultores de Huelva quieren demostrar su compromiso con la sociedad y agradecer a todos los onubenses la paciencia y la solidaridad que han demostrado con ellos en estos días pasados de movilizaciones y protestas, y qué mejor modo que arrimando el hombro ahora que todos atravesamos por momentos de dificultad e incertidumbre. Por este motivo, el sector pone a disposición de la sociedad maquinaria que puede contribuir a hacer más rápido y efectivo el proceso de desinfección que se está llevando a cabo en nuestras calles, plazas e instalaciones públicas.

Para coordinar esta ayuda, Asaja-Huelva ha enviado un escrito a la Diputación Provincial, como ente que aglutina a todas las administraciones locales de Huelva, y a los ayuntamientos, con el fin de que, cuando lo precisen, soliciten a Asaja la ayuda necesaria en cada momento. Asaja-Huelva se encargará de contactar con los agricultores de cada zona para que acudan, siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, al lugar indicado y actúen donde sea preciso.

Asaja-Huelva espera que esta iniciativa contribuya a que la pesadilla que nuestra sociedad está atravesando acabe cuanto antes. Así mismo, invita a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente con la cuarentena para que las medidas tomadas sean de la máxima eficiencia y les recuerda a los ciudadanos que el sector agrario no se detiene, a pesar de todas las dificultades, con el fin de que todos los onubenses cuenten cada día con los alimentos necesarios en sus mesas.

La patronal ha dirigido un escrito a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos de Huelva de modo que puedan solicitar la colaboración que precisen, que será coordinada por Asaja-Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*