Opinión



Islantilla desinfecta los espacios de uso público para minimizar la presencia del virus COVID-19

Desinfección de las zonas públicas de Islantilla

Con el objetivo de minimizar el riesgo de presencia del coronavirus COVID-19 en las zonas y equipamientos públicos que presentan mayor riesgo por la presencia y tránsito de personas, la Mancomunidad de Islantilla ha comenzado un tratamiento de desinfección que se prolongará durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno de España.

La actuación, que se va a desarrollar a lo largo de varias jornadas con una frecuencia mínima de una vez por semana, consiste en el pulverizado de una solución al 1% de hipoclorito sódico mediante bomba de presión, para cuya aplicación se ha contado con los servicios de una empresa especializada, así como con el apoyo del personal y los medios disponibles que aporta la propia Mancomunidad de Islantilla, interviniendo para su ejecución directa un equipo compuesto por cuatro personas, un vehículo tipo pick-up, un depósitdo con capacidad para de 1.000 litros y una bomba de presión con lanza difusora.

El tratamiento está alcanzando todos los espacios de uso peatonal en la zona baja de Islantilla, tales como el Paseo Marítimo o cada uno de los paseos de acceso a la playa, así como acerados y plazas. Asimismo, se ha incluido el tratamiento específico de elementos que suponen un mayor riesgo de contacto con las personas, tales como juegos infantiles, bancos, papeleras o cualquier equipamiento público. Además, en la zona norte está previsto actuar también sobre el acceso peatonal al Club de Golf.

Simultáneamente, se realizará la aplicación de este tratamiento sobre los espacios libres que conforman los edificios de equipamientos públicos, como son las zonas perimetrales del Centro de Formación (CEFO) o el patio y la zona de acceso al Centro Cultural de Islantilla, además de las instalaciones de Mantenimiento de la propia Mancomunidad.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha recordado que “todas estas medidas serán eficaces sólo si cada ciudadano toma conciencia de su responsabilidad y entre todos ponemos nuestro granito de arena colaborando con la campaña #yomequedoencasa, extremando la higiene personal y evitando el contacto social cercano”. Zamudio ha incidido también en que desde Mancomunidad, en colaboración con los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, está adoptando las medidas que sean necesarias para superar lo antes posible esta crisis sanitaria y volver cuanto antes a la normalidad en nuestro destino”.

En esa línea de actuación, todas estas medidas preventivas se suman al cierre de la playa, el Parque ‘El Camaleón’, la oficina de turismo, las zonas deportivas, los parques infantiles y otros espacios públicos quedan clausurados hasta que se decrete el final del actual Estado de Alarma.

La actuación, que se va a desarrollar a lo largo de varias jornadas al menos una vez por semana, se efectuará sobre zonas peatonales y equipamientos

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*