Huelvared.com publica los datos globales por países del coronavirus, que en España llegan ya a 24.926 afectados con 1.326 fallecidos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias

Cuando en España, en la mañana de este sábado y séptimo desde declaración del estado de alarma y el confinamiento domiciliario, ya se alcanzan los 24.926 afectados entre las personas a las que se las hecho el test correspondiente y no con todos lo que pudieran sufrir ya la enfermedad y son 1.326 fallecidos, nuestro digital www.huelvared.com publica en el  mismo los datos globales de la enfermedad en todos los países del mundo en los que ya se ha extendido la pandemia. En el enlace habilitado en nuestra web se pueden visualizar, por países, los datos diarios que se van actualizando, tanto en cuanto al número de nuevos casos, fallecimientos, recuperados y los porcentajes diarios.

En España, como decía en rueda de prensa el portavoz Fernando Simón los datos que se suministran tienen un proceso complejo y de ahí que sólo se estén facilitando a nivel de todo el Estado en la comparecencia de la mañana, y por la noche ya de manera muy seleccionada se actualizan datos por el Ministerio de Sanidad en cuanto a afectados y fallecimientos. A lo largo del día hay comparecencias en cada autonomía y ahí cada Gobierno autonómico mantiene criterios informativos distintos. 

Esto está provocando un recuento retrasado e incompleto de todos los datos y ya parece confirmarse que en algunas provincias, caso de Huelva, se  faciliten éstos con dos días de retrasos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*