Opinión



Matsa activa el protocolo de contingencia ante un caso de coronavirus en un trabajador

Interior de Minas de Aguas Teñidas (Foto: Matsa)

Minas de Aguas Teñidas, MATSA, ha recibido notificación oficial de que un trabajador de una de sus empresas colaboradoras, Sierra Motor, ha dado positivo este martes en la prueba de COVID-19, realizada en el Hospital de Riotinto, por lo que la compañía ha activado su plan de contingencia, aprobado junto al Comité de Seguridad e Higiene, para tomar las medidas necesarias en este caso. Asimismo, ha informado a todos los trabajadores que realizan servicios en las instalaciones, solicitándoles tranquilidad y prudencia ante estos hechos.

El trabajador contagiado estuvo realizando sus funciones en las instalaciones de la mina Aguas Teñidas, siendo su último día de trabajo el pasado martes, 17 de marzo. Por tanto, en la actualidad se encuentra aislado, identificado y controlado por los servicios sanitarios pertinentes, según informa la empresa.

El protocolo de actuación de MATSA frente al coronavirus, que ya estaba definido con anterioridad, recoge los pasos a seguir para este caso, que consisten en identificar a las personas que pudieron tener un contacto directo con el afectado y enviarlas a aislamiento preventivo durante 14 días desde la exposición.

La semana pasada, la empresa aprobó en reunión extraordinaria con el Comité de Seguridad e Higiene medidas adicionales de higiene y prevención para el desarrollo de su actividad y la protección de todos los trabajadores. MATSA está llevando a cabo una intensa campaña de comunicación y concienciación de todos los trabajadores para insistir en el cumplimiento de las normas de seguridad y salud recomendadas frente a esta situación de emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*