Opinión



Trasladan desde Madrid 25 féretros con fallecidos por coronavirus para incinerar en la provincia de Huelva

Al verse desbordados los tanatorios

Las incinedadoras de Madrid estaban colapsadas y se ha tenido que recurrir a otras provincias, como es el caso de Huelva.

Según ha podido confirmar la redacción de www.huelvared.com en la mañana de hoy han comenzado a llegar a diferentes tanatorios que cuentan con incineradora de la provincia de Huelva furgones con los féretros de 25 fallecidos en Madrid por coronavirus ante el desbordamiento que sufren las funerarias de la capital de España por el incremento notable de muertos por la Coronavirus. También otros furgones están llegando a otras provincias españolas.

Por lo que hemos podido saber, las cenizas de los fallecidos volverán a ser trasladadas a Madrid y le serán entregadas a los familiares por lo que es muy posible que se siga haciendo este transporte dada la saturación que sufren las funerarias ante la llegada de muchos fallecidos en cuestión de horas.

Esta situación de colapso ya fue comunicada por el propio alcalde de Madrid hace unos días, que se vio obligado a habilitar las instalaciones del Palacio de Hielo -que cuenta con una pista de hielo- para conservar los cadáveres que no podían ya recoger las mismas funerarias. Al final, se ha optado por descentralizar estas tareas habida cuenta de que el proceso de incineración dura cuatro horas por cadáver y solicitar el apoyo de los servicios funerarios en provincias y Huelva ha sido una de ellas.

Por dicho motivo, esta operación de traslado a fuera de Madrid comenzó para la caravana que ha ido desde Huelva en la mañana del martes, bien temprano, y todo se fue retrasando por la lentitud de los trámites que tenían que hacerse en la morgue donde estaban cientos de cadáveres esperando. “Una imagen impresionante como si estuviéramos en una guerra”, recordarán siempre los trabajadores de las funerarias.

Nuestro informante ha contado a Huelvared que el ambiente era tremendo en el pabellón y que jamás olvidará esto.

En cinco furgones han sido trasladados los féretros desde Madrid a distintos tanatorios de la provincia de Huelva para su incineración.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*