Opinión



La alcaldesa de Almonte pide la presencia de la UME ante las concentraciones en El Rocío

Asegura que ha enviado a la Subdelegación del Gobierno una tercera solicitud

Efectivos de la UME en Huelva

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha anunciado que ha enviado una tercera solicitud a la Subdelegación del Gobierno en Huelva requiriendo la presencia urgente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio almonteño, sobre todo por las concentraciones que se están produciendo en El Rocío que “nosotros no somos capaces de controlar”, pese al “gran esfuerzo” que está realizando la Policía Local.

Esta reivindicación, ha dicho, es “completamente necesaria y debe llevarse a cabo cuanto antes” y ha añadido que “ni siquiera se nos ha dado una respuesta a esta petición, cuando a otros pueblos, con menos problemática que el nuestro, sí está acudiendo la UME“. Ante este hecho, la alcaldesa se ha comprometido públicamente “a utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para que esta reivindicación, que consideramos absolutamente necesaria en este momento, se haga efectiva cuanto antes”.

Castellano también ha informado que se ha reunido este lunes con las sucursales de los bancos de Almonte para evitar las aglomeraciones, especialmente el día en el que las empresas agrícolas ingresan las nóminas de sus trabajadores.

La regidora ha indicado que la Policía Local sigue trabajando para que se cumplan las normas establecidas sobre el confinamiento y ha indicado que las denuncias ascienden ya a 586, de las cuales 41 se interpusieron este domingo. Con respecto a las medidas de seguridad con que cuentan los agentes para el desarrollo de su trabajo, Castellano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha proporcionado a la policía todas y cada una de las medidas que establece la normativa vigente, y “que ni un solo día se ha parado en buscar material fundamentalmente para la policía por entender que es el personal que más expuesto está ahora mismo.”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*