Opinión



‘Arte Infantil’, concurso para fomentar la creatividad de los niños de Huelva durante el estado de alarma

Los trabajos pueden presentarse hasta el 19 de abril a través del e-mail revista.social@huelva.es

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha lanzado esta semana el concurso ‘Arte Infantil’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los niños onubenses durante el estado de alarma.

Según ha puesto de manifiesto la concejala responsable de esta área municipal, María José Pulido, “creemos que este periodo de confinamiento en casa puede convertirse en una excelente oportunidad para que los pequeños muestren su talento artístico y desarrollen su imaginación, y este concurso, que hemos puesto en marcha en colaboración con el Consejo Infantil, puede ser un incentivo más para que niños de todas las edades se ilusionen y disfruten pintando”.

Tanto la temática como la técnica de los trabajos para poder optar a este certamen de ‘Arte Infantil’ es totalmente libre, por lo que pueden presentarse al concurso tanto dibujos, como pinturas, collages y obras mixtas en tamaño A4, que tendrán que ser escaneados o fotografiados para enviarse en formato JPG al e-mail revista.social@huelva.es.
Tal como figura en las bases, el plazo para participar en el concurso ‘Arte Infantil’ estará abierto hasta el próximo 19 de abril y solo se aceptará un trabajo por persona, habiéndose establecido cuatro categorías en función de la edad de los participantes, de 3 a 5 años, de 6 a 10, de 11 a 13 y de 14 a 17 años.

Para la valoración de los trabajos presentados, el Consistorio de la capital va a contar también con la colaboración como jurado de miembros del Consejo Municipal de la Infancia de Huelva, con el fin de que los pequeños también puedan implicarse en este proceso y ser partícipes de la elección de las mejores obras.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 30 de abril y los premios, que se entregarán una vez haya finalizado el estado de alarma, consistirán en un lote de material escolar, que estará adaptado a cada una de las cuatro categorías.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*