Opinión



El Grupo Popular ofrece a Cruz un “gran pacto social” para hacer frente al coronavirus

La UME desinfecta una calle de Huelva (Foto: Alberto Díaz)

La Presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha remitido una nueva carta al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, para ponerse a su disposición y poner en marcha “un gran pacto por Huelva que hagan frente a la pandemia”.

Marín ha manifestado que se trata de la tercera carta que el Grupo popular envía al Gobierno municipal desde el decreto de confinamiento, en la que los concejales del Partido Popular “vuelven a ponerse a disposición del alcalde para afrontar y planificar la salida de la crisis que ha provocado esta pandemia”.

“Pese a no obtener respuesta alguna a las anteriores misivas, el Grupo popular vuelve a presentar su disposición para colaborar en la actual situación a través de propuestas económicas, con las que mejorar la situación económica de los onubenses y presupuestarias, con las que modificar el presupuesto municipal aprobado a principio de marzo”, ha señalado Marín, insistiendo en la disposición “sincera y leal” para modificar los presupuestos municipales. Muestra de ello, ha añadido, es “la renuncia a presentar recurso al Presupuesto, por el retraso que provocaría inútil e innecesario”.

Los populares se muestran convencidos de la necesidad de “impulsar la inversión en infraestructuras y en medios telemáticos para mejorar la operativa de funcionamiento” en el Ayuntamiento. Para ello defienden “la apuesta de una nueva forma de trabajar que conjugue teletrabajo y presencialidad”.

Además, ha reclamado un esfuerzo para que el Ayuntamiento se sienta “más cercano y presente” en cada una de los hogares de la ciudad de Huelva. “Esta crisis nos trae nuevas formas de comunicación que no pueden hacernos perder de vista que el Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano”, ha concretado.

Para los populares, la prioridad absoluta ahora es la situación en la que se encuentran los servicios municipales básicos, los cuales “deben contar con los medios de protección necesarios para ejercer su actividad en condiciones de seguridad”.

También el Grupo municipal del Partido Popular aboga en su carta por la mejora de la comunicación y por el “restablecimiento del control democrático al gobierno mediante medios telemáticos como garantiza la modificación de la Ley de Bases promovida por el Gobierno de España en uno de sus últimos decretos”.

La presidenta de los populares se muestra convencida que esta pandemia “nos va a cambiar los hábitos de vida para siempre”. Es por esto, por lo que se ofrece a “trabajar para diseñar un plan de vuelta a la normalidad para estar preparados cuando se levanten las medidas de confinamiento basados en la seguridad, la higiene en el trabajo, la prevención y las nuevas tecnologías”.

Pesar por los fallecidos

En la carta, Marín ha mostrado su pesar por los fallecidos por esta pandemia de dimensión mundial, señalando que “Huelva debe estar de luto por el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas tan dramática que estamos viviendo”.

La presidenta del Grupo Municipal ha querido volver a agradecer a todos aquellos que cada día “luchan contra esta pandemia con dificultad de medios materiales y humanos. Especialmente queremos hacer un reconocimiento a todo el sector sanitario: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de ambulancias y servicios de mantenimiento relacionados con la salud”. Asimismo, los populares muestran su gratitud “a todos los trabajadores municipales de servicios básicos asistenciales como la ayuda a domicilio, policía local, bomberos, protección civil y resto de trabajadores de servicios esenciales de servicios públicos como taxistas, conductores de Emtusa, trabajadores de Aguas de Huelva y de servicios de limpieza”.

Por último, ha solicitado este reconocimiento de la ciudad a trabajadores de empresas de actividades esenciales como trabajadores de supermercados, detallistas del mercado, panaderos, trabajadores de empresas de reparto, asesores, y autónomos en general que “nos hacen la vida más fácil”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*