Opinión



50 litros recogidos por el pluviómetro de la zona de Isla Cristina y fuertes tormentas en la provincia

50 litros mide este pluviómetro de Isla Cristina

Las lluvias y tormentas fuertes que afectarán este miércoles 15 a buena parte de la Península serán localmente intensas en el cuadrante suroeste peninsular, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de riesgo (amarillo) por fuertes lluvias y tormentas que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ya entre anoche y esta mañana, las precipitaciones han sido abundantes en la costa onubense y por ejemplo son de destacar los 50 litros recogidos por el pluviómetro de la zona de Isla Cristina.

Para hoy, AEMET anuncia que el riesgo por lluvias afectará a Bajadoz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, donde se pueden acumular de 15 a 25 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En algunos puntos puede haber también tormentas acompañadas de granizo.

Además, la AEMET activó el riesgo por tormentas en Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

“Para no perder la costumbre, en Huelva capital nos hemos quedado al margen de las tormentas y se han recogido unos tristes 2 mm esta pasada noche. En otros puntos de la provincia si ha llovido con intensidad. Durante esta mañana aún puede haber tormentas mejorando ya por la tarde”, dice Meteohuelva, en su twiter, de donde hemos cogido este vídeo

En Huelva práctiamente fue tormenta eléctrica, como muestra el vídeo que hemos cogido de MeteoHuelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*