Opinión



El PP solicita “reorientar” el presupuesto de Diputación para “centrar su fuerza” contra el Covid-19

Pide que se "reasigne" partidas de eventos culturales, festivos, deportivos que no vayan a utilizarse

El grupo popular de la Diputación de Huelva

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha registrado una moción solicitando que se “reoriente” el presupuesto de la institución provincial para que “centre su fuerza” en la lucha contra los efectos negativos producidos en los municipios de la provincia a consecuencia del Covid-19.

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan carlos Duarte, ha manifestado que es necesario que la Diputación “actúe y reasigne el presupuesto disponible” que no vaya a ser utilizado “en actos culturales, festivos, deportivos” a la lucha contra el Covid-19 “Es necesario que la Diputación haga un esfuerzo activando políticas que ayuden a paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, impulsando y dando cobertura a cuantas necesidades sean posibles de nuestros municipios”, ha manifestado.

Asimismo, la moción popular recoge que la Diputación Provincial inste al Gobierno de España a que los ayuntamientos puedan “hacer uso del superávit” para poder tener recursos a la hora de atender primeras necesidades en los municipios. “Nuestra propia institución ha aprobado en varias ocasiones la reclamación al Gobierno central de la relajación de los criterios que encorsetaban a las administraciones locales”, ha señalado Duarte, que cree que se ha presentado “el escenario más propicio para que se dedique el superávit”.

“Ha llegado el momento de que toda aquella reserva que durante estos casi ocho años han podido acumularse en las administraciones, gracias al esfuerzo de contención de las mismas y al marco jurídico que el Gobierno del presiente Rajoy dotó a nuestra administración, pueda utilizarse en pos de iniciativas ágiles coordinadas, efectivas y directas a los ciudadanos”, ha indicado Duarte.

Por último, ha destacado el papel de otras administraciones como la Junta de Andalucía, que “está siendo una de las comunidades que con mas eficacia está tomando medidas en pos de atajar esta crisis y sus posibles consecuencias futuras”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*