Opinión



Adelante valora el Ingreso Mínimo Vital por ser una medida “imprescindible para miles de onubenses”

David F. Calderón, portavoz de Adelante en Diputación

La portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, y el portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón -ambos integrantes de Izquierda Unida- han valorado como una medida “imprescindible y totalmente necesaria” el anuncio del Gobierno de coalición de poner en marcha el denominado Ingreso Mínimo Vital.

Los representantes de Adelante Huelva señalan que es urgente que las administraciones tomen medidas de intervención social como ésta, “tan necesarias en una provincia como la de Huelva, donde las tasas de población en riesgo de pobreza, antes de la crisis del Covid-19, ya eran muy altas, con una tasa de pobreza infantil por encima del 40% y donde cada vez más familias se están viendo obligadas a subsistir con ayuda humanitaria”.

El portavoz de Adelante en la Diputación Provincial explica que esta medida y otras de carácter social “deben servir para que las familias onubenses que afrontan una situación cada vez ,más difícil, tengan recursos para salir adelante”. El Ingreso Mínimo Vital “puede aportar a las familias recursos para cubrir sus necesidades, vivir dignamente y medios para incorporarse lo antes posible al mercado de trabajo, sin tener que quedarse atrás en situación de exclusión social”, ha explicado.

Por su parte, Rossi añade que “en la ciudad de Huelva, afrontamos desde hace años una alarmante situación de pobreza y precariedad laboral y social que afectaba antes de la crisis del coronavirus a cerca de un tercio de su población y que se está disparando actualmente”.

Los representantes de Adelante Huelva confían en que el Ingreso Mínimo Vital, impulsado por Unidas Podemos en el Gobierno central, se ponga en marcha “lo antes posible”, con recursos suficientes para “atender a la población que tanto lo necesita”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*