Opinión



La Policía Local de Punta Umbría recibe chalecos antibalas tras el incidente del pasado verano

La alcaldesa de Punta Umbría entrega los chalecos antibalas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido un total de 34 chalecos antibalas, también antipunzón y anticorte, para mejorar la protección de la Policía Local del municipio costero. Se trata de una gestión que se inició “tras el trágico suceso ocurrido en la playa el pasado verano y que hemos logrado completar ahora, como muestra de nuestra preocupación por la protección personal de nuestra plantilla”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo, que ha entregado este viernes al cuerpo las protecciones.

“El equipo de Gobierno que presido cumple con su compromiso de dotar de mejores medios técnicos y materiales a la Policía Local, dignificando su trabajo y priorizando su salud”, ha subrayado la alcaldesa, recordando el reciente estreno de la nueva sede de la Jefatura en el edificio Galeón “con el que cumplimos un sueño y una reivindicación histórica de la plantilla”.

Los chalecos antibalas, de alta protección y calidad, son prendas personalizadas fabricadas a medida y que cuentan con una vida útil garantizada de diez años. Asimismo, son resistentes al calor y al frío y transpirables. Además de proteger de las armas de fuego, garantizan que no penetren cuchillos o punzones.

La adquisición se hace en dos fases. La primera de los citados 34 chalecos hoy entregados, que son para los agentes dedicados a la seguridad ciudadana, y habrá una segunda fase para cubrir al resto de los agentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*