Opinión



Valverde del Camino confecciona otro lote de 400 batas para proteger a los sanitarios

Ayer llegaron a Valverde del Camino 750 metros de tela plástica para confeccionar 400 batas protectoras para centros sanitarios

Ayer llegaron a Valverde del Camino 750 metros de tela plástica para confeccionar 400 batas protectoras para centros sanitarios. Los trabajos de corte se llevan a cabo en las instalaciones de Tocarama por personal voluntario para que puedan después coserlas las costureras. Todo el trabajo es voluntario, y el material, compuesto por polipropileno y polietileno, ha sido donado por un colectivo valverdeño. Tanto la adquisición de la materia prima para confeccionar las batas protectoras, como su posterior reparto está coordinado por el Ayuntamiento Valverde del Camino, que entiende que “protegiendo a nuestros sanitarios estamos protegiendo a toda la población”.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado que “Valverde está demostrando día a día el caudal de solidaridad que lleva dentro, haciendo mascarillas, volcándose con quienes más lo necesitan con donaciones de alimentos y productos básicos, aportando cientos de litros de legía para desinfectar nuestros espacios públicos, poniendo a disposición de los transportistas un espacio para descansar y tomar fuerzas de forma gratuita, y confeccionando batas protectoras para quienes luchan directamente contra el coronavirus”.

Syra Senra ha indicado que no puede sentirse “más orgullosa de su pueblo, ya que en los momentos más complicados sabe dar un paso al frente para aportar todo el talento y el trabajo que tiene y ponerlo a disposición de los demás”. La alcaldesa ha recalcado que “también se siente orgullosa de cómo sus vecinos han acatado el estado de alarma y la situación de confinamiento, un comportamiento que salvo algún caso aislado, está siendo ejemplar desde hace ya más de un mes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*