Opinión



El Círculo Empresarial de Turismo pide ayuda a los Ayuntamientos para superar la crisis por el COVID

Los representantes del sector turístico onubense coordinan una reunión con todos los alcaldes para analizar el impacto de la crisis en uno de os principales motores económicos provinciales

Las playas onubenses permanecerán mucho tiempo sin turistas

Como es bien sabido, el sector turístico está siendo y será, uno de los sectores que más está sufriendo y va a sufrir las consecuencias económicas de la crisis motivada por el COVID-19. Asumiendo de manera responsable esta situación, a la vez que desde el sector se trabaja de manera coordinada con distintas Organizaciones supraprovinciales de este, tanto a nivel autonómico como nacional para poner en marcha las medidas que sean necesarias para intentar paliar las graves consecuencias económicas que esta situación va a provocar, el sector turístico pone de manifiesto la necesaria implicación de las administraciones locales al objeto de intentar salvar un sector clave para la economía no sólo local sino provincial.

Atendiendo a esta circunstancia, la semana pasada fue remitido a todos y cada uno de los alcaldes de la provincia, un informe realizado por los servicios técnicos del Círculo Empresarial de Turismo, donde se argumentaba e informaba de cual será el impacto que esta crisis económica va a provocar en el sector.

Ante el escenario que se prevé respecto del desarrollo (presente y futuro) de la actividad turística , la semana pasada se remitió un informe/estudio realizado por los servicios técnicos del Círculo Empresarial de Turismo, apoyados en la información que nos llega por parte de nuestras Organizaciones sectoriales tanto a nivel Autonómico como Nacional, así como en análisis propios elaborados con la información que a nivel local, trasladan los empresarios del sector.

En dicho estudio podemos observar la más que complicada situación en la que el sector turístico se encuentra a corto, medio y largo plazo, se argumenta convenientemente los escenarios que prevemos atravesar y se realiza una batería de propuestas/medidas que queremos que sean tomadas en consideración por los ayuntamientos, en la intención de abrir un debate calmado, serio y realista de la situación que se presenta.

Así se ha previsto y convocado a todos los alcaldes de la provincia, a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves día 23 a las 11:00h a través de una plataforma virtual de reuniones por videoconferencia, y la que se ha invitado a su vez a la delegada Territorial de la Consejería de Turismo, María Angeles Muriel,al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y a los representantes sectoriales de las centrales sindicales UGT y CCOO, los cuales, todos, han confirmado su asistencia.

Desde el Círculo Empresarial de Turismo se quiere agradecer públicamente a todos aquellos ediles que ya han confirmado su asistencia, así como reconocer su altura de miras frente a un problema que de no resolverse convenientemente puede dar al traste con una actividad imprescindible para la economía onubense así como la perdida de más de 20.000 puestos de trabajo directos que genera en máxima producción el sector.

1 comentario en El Círculo Empresarial de Turismo pide ayuda a los Ayuntamientos para superar la crisis por el COVID

  1. excelente iniciativa. toda ayuda para este importante sector vendrá muy bien. esperemos que los ayuntamientos sean receptivos y esten a la altura de la gravedad del problema por la que pasan cientos de empresas.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*