Opinión



El PSOE dice que 9.053 autónomos onubenses reciben la prestación extraordinaria del Gobierno

José Luis Ramos, diputado nacional por el PSOE de Huelva

El diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha señalado que más del 91% de las solicitudes presentadas por los autónomos de la provincia de Huelva han cobrado ya del Gobierno central la prestación extraordinaria por cese de actividad con una cuantía mínima de 661 euros. Este pago ha supuesto “una suma importante, por encima de los seis millones de euros, para 9.053 autónomos onubenses“, ha puntualizado.

Ramos ha valorado muy positivamente que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “esté movilizando todos los recursos para ayudar a las familias y a los trabajadores. Nunca se han aprobado más medidas sociales en menos tiempo” y ha reconocido que “si hay un colectivo que está sufriendo de forma trágica esta crisis sanitaria, económica y social del coronavirus, sin duda alguna, son nuestros autónomos, y las pequeñas y medianas empresas. Por eso, desde el Gobierno central hemos querido poner todos los recursos que tenemos al alcance para ayudar y paliar en la medida de lo posible los daños económicos que está sufriendo este colectivo”.

Ramos ha indicado, además, que a este pago a los autónomos, hay que sumar otras medidas por parte del Gobierno de España destinadas a este colectivo, como son el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social para los próximos meses y también la demora de las deudas que tengan con la Agencia Tributaria.

“No conformes con eso, porque sabemos y somos conscientes de que no es suficiente, desde el Ejecutivo central también hemos apostado por la moratoria en las hipotecas y en los alquileres de sus locales, por la flexibilización en los contratos de suministro (luz, gas…) y por estar al lado y cerca de este colectivo de autónomos, de las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo más que nunca, ellos y sus familias, la contundencia y la tragedia de esta crisis sanitaria, económica y social. Pedro Sánchez tiene claro que nadie se puede quedar atrás”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*