Opinión



El PP valora la medida de la Junta de “facilitar el transporte” a los trabajadores del campo

"Es una muestra más de la sensibilidad que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con el sector agrícola onubense"

El diputado provincial, Santiago Ponce, señala que "beneficiará tanto a los temporeros como a los empresarios agrícolas"

El diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha resaltado la medida de la Junta de Andalucía de “facilitar el transporte a los trabajadores del sector agroalimentario” para desplazarse a las fincas donde tienen que recoger los frutos. 

Ponce ha valorado positivamente esta iniciativa del Gobierno andaluz, a través de la Delegación de Agricultura, que “beneficiará tanto a los temporeros como a los empresarios agrícolas, al complementar los servicios de transporte que ya están ofreciendo las empresas o los propios trabajadores”.

“Sin duda esta medida va a ayudar a un sector clave y fundamental en la economía provincial, y que en estos momentos está jugando un papel muy importante para que no haya riesgo de desabastecimiento mientras dure la crisis sanitaria”.

Esta medida se suma a las impulsadas por la Junta y que “vienen a demostrar la sensibilidad que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con el sector agrícola onubense, especialmente en estos momentos de estado de alarma”, ha manifestado el diputado popular .

Asimismo, ha pedido una mayor implicación al Gobierno con el sector, y espera que, una vez pasado el estado de alarma, el PSOE no siga dando la espalda al sector agrícola onubense y ponga en marcha de manera urgente las medidas e infraestructuras que los agricultores vienen reclamando”.

“Confiamos en que, al igual que hace la Junta de Andalucía, Sánchez apueste de manera clara y decidida por este sector estratégico que en Huelva va a suponer un actor fundamental en la recuperación económica como ya sucediera en otros momentos de dificulta en la provincia”, ha concluido.

Solicita una “mayor implicación” del Gobierno central una vez que termine el estado de alarma para “poner en marcha las infraestructuras que los agricultores vienen reclamando”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*