Opinión



PSOE pide al Consistorio aprobar “cuanto antes” los presupuestos con un pacto para la recuperación de Lepe

Bella Canales, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe, Bella Canales, propone al alcalde del PP de la localidad un gran acuerdo dirigido a la recuperación social y económica del municipio, que pasa por la aprobación de los presupuestos para este año 2020, adaptado a las necesidades provocadas por el Covid-19 en la localidad lepera.

Canales tiende la mano para agilizar su elaboración, “con modificaciones adaptadas al momento” al considerar que “dichas cuentas de reconstrucción hacen falta ya para que cuanto antes se pueda comenzar a disponer de los fondos”. Así se lo ha trasladado al primer edil este lunes.

Con ello, Canales quiere dejar patente que para el PSOE “la prioridad en este momento es la ciudadanía de Lepe”. Por ello, insiste en que en este momento todos los partidos se unan para trabajar juntos, ya que “solo así saldremos de esta situación lo mejor posible, demostrando, además, que seguimos manteniendo nuestra lealtad al equipo de Gobierno para trabajar de manera incansable por la recuperación del municipio”.

Una recuperación social y económica que, a juicio de Canales, pasa por la aprobación de los presupuestos de 2020. “Además, es vital y necesario activar la economía local con inversiones importantes que deben hacerse en cuanto la situación excepcional en la que estamos inmersos lo permita”, ha añadido. En este sentido, considera que es prioritario que el presupuesto sirva para reforzar a las personas más necesitadas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por último, la portavoz socialista sugiere al alcalde, en aras de la transparencia y lealtad, que todos los grupos políticos estén presentes en la adopción de medidas relacionadas con la prevención y control del Covid-19, así como estar informados en primera persona de las medidas que se adoptad para la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*