Opinión



Las aulas no volverán a abrir hasta septiembre salvo para refuerzo y alumnos con padres trabajando

El Gobierno ha descartado la docencia presencial este curso escolar, que finalizará en junio con enseñanza online

El Gobierno ha descartado la docencia presencial este curso escolar, que finalizará en junio con enseñanza online y “solo abrirá los centros educativos para posibles clases de refuerzo y alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando”. Así lo ha el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado el plan de desconfinamiento.

“El curso escolar comenzará en septiembre”, ha dicho Sánchez descartando la posibilidad de que los estudiantes pudieran regresar a sus aulas. En la fase 2, que podría llegar a finales de mayo, se podrán dar clases de refuerzo en centros educativos. También se abrirán esas aulas a alumnos de Educación Infantil por motivos de conciliación familiar.

El Gobierno planteará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “reforzar todas las actividades de conciliación y que se establezcan excepciones para que, en la fase 2, los niños cuyos padres trabajen fuera de casa tengan la capacidad de ir a un centro escolar”, ha dicho Sánchez, mencionando otra excepción: la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, que se celebrará del 22 de junio al 10 de julio de forma presencial en aulas de universidades de toda España.

Más de 200.000 estudiantes de Bachillerato realizan cada año la EBAU, que antes de la pandemia estaba prevista para antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*