Opinión



El Ayuntamiento de Lepe reparte mascarillas a los mayores de la localidad

Protección Civil y personal voluntario se encuentran actualmente distribuyendo las mascarillas en los domicilios de las personas mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Lepe ha organizado el reparto de mascarillas entre la población y desde el lunes 27 de abril se está distribuyendo este material entre los mayores de la localidad, por ser el sector de más riesgo y vulnerabilidad.

Miembros de Protección Civil, voluntarios de Policía Local y voluntarios de distintos servicios municipales se encuentran actualmente repartiendo las mascarillas en los domicilios de las personas mayores de 60 años del municipio, en base a los datos del censo municipal. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas el Ayuntamiento de Lepe siga repartiendo estos medios de protección entre la ciudadanía, abarcando todos los sectores de la población lepera.

Las mascarillas, de tipo higiénico y no reutilizables, han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Lepe, así como otras tantas han sido entregadas al Consistorio por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, el Ayuntamiento de Lepe ha puesto en práctica numerosas medidas para prevenir contagios y contribuir a la salud y la seguridad de la población.

El Consistorio aprovecha para felicitar a los ciudadanos y ciudadanas por el civismo y la solidaridad con la que están afrontando la situación actual ocasionada por el COVID-19. Del mismo modo, recuerda que, como nos han contado los expertos estos días, la mejor forma de combatir el virus es evitar el contacto social, con medidas de distanciamiento de más de 1,5 metros entre personas, sumado a una buena higiene de manos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*