Opinión



VOX pide al equipo de Gobierno que intervenga ante la ocupación ilegal de viviendas en Rodrigo de Triana

Edificio calle Rodrigo de Triana

El repunte de incidentes registrados durante el confinamiento en el edificio ocupado de la calle Rodrigo de Triana, detrás del antiguo bar Invernadero, ha provocado una nueva queja pública de los vecinos y comerciantes de la zona, que desde hace meses vienen denunciando “actos vandálicos, disputas, robos y trapicheos” en este barrio de la capital.

Así se lo han trasladado al Grupo Municipal VOX vecinos de la zona, después de que el pasado fin de semana se registrasen dos incidentes que requirieron intervención policial. La disputa se saldó con daños en varios vehículos y hubo detenciones.

A este problema de inseguridad y de aumento de la delincuencia en la zona, se une la situación de insalubridad provocada por la acumulación de residuos, basura y cristales rotos, lo que propicia la presencia de ratas e insectos.

Ante esta situación, el portavoz de VOX, Wenceslao Font Briones, que el pasado domingo visitó la zona, pide al equipo de Gobierno que intervenga para dar una solución a los vecinos afectados, que tienen previsto movilizarse e iniciar una recogida de firmas en cuanto la desescalada lo permita.

Aunque el portavoz asegura que su grupo es consciente de la limitación de las competencias del Ayuntamiento en esta materia, considera que el tapiado del edificio llevado a cabo hace más de un año, ya casi inexistente, no ha solucionado en absoluto el problema, al tiempo que tampoco se ha adecentado la zona.

Por ello, junto a la puesta en marcha de un dispositivo de seguimiento y de seguridad  a cargo de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, para evitar que se sigan produciendo incidentes de este tipo, Font Briones solicita también que se blinde el edificio para impedir la entrada de ocupas.

Del mismo modo, pide que se acometa con urgencia un plan de limpieza, así como que antes de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGPU) se ponga en valor este espacio urbanístico degradado.

Por otra parte, Font Briones recuerda que los vecinos del Molino de la Vega siguen esperando una respuesta por parte del equipo de Gobierno para solucionar los problemas de ocupación en el edificio situado en el número 14 de Macías Belmonte y en el 53 de Santiago Apóstol, después de que la moción presentada por VOX en enero fuera aprobada por todos los grupos excepto por Adelante Huelva, que se abstuvo.

 

A la inseguridad por el repunte de incidentes registrados durante el confinamiento en el edificio situado detrás del antiguo bar Invernadero (los dos últimos tuvieron lugar el pasado fin de semana y requirieron intervención policial) se unen los graves problemas de insalubridad denunciados por los vecinos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*