López (PP) dice que la supresión del impuesto de sucesiones y la bajada del IRPF se traducirá en “empleo e inversión”

Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP de Valverde

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y la bajada del IRPF se traducirá en “empleo e inversión” y ha añadido que el Partido Socialista y Susana Díaz están “que rabian” porque “ahora el dinero está en el bolsillo de los andaluces y no en los bolsillos de los amiguetes del PSOE”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Valverde del Camino y acompañado del alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, la dirigente del PP-A ha acusado a los socialistas de “mentir” cuando aseguran que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones solo beneficia a los ricos. “El PSOE y Susana Díaz mienten porque la eliminación de este impuesto nos afecta a todos”, ya que “cualquier andaluz ha tenido que dejarle dinero a su hijo para comprarse un coche o le ha dejado de herencia en vida un piso para que pudiese independizarse”.

“Con Susana Díaz, si alguna persona ha tenido que dejarle a su hijo 10.000 euros para que pudiese comprarse un coche para ir al trabajo tenía que pagar 782 euros a la Junta del PSOE, mientras que ahora con Juanma Moreno y el gobierno andaluz del PP sólo tiene que abonar 7,82 euros”, ha detallado López, quien ha asegurado que con los socialistas “había que pagar cien veces más”.

En esta línea, la dirigente popular ha resaltado que la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno “está cumpliendo su palabra desde el primer momento” y ha puesto en marcha ya “la bajada masiva de impuestos prometida” con la reducción del IRPF y del impuesto de actos jurídicos documentados, y prácticamente con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Empleo e inversión

López ha afirmado que la bajada de impuestos se traducirá en “generación de empleo e inversión” al hacer posible una activación de la economía y el consumo. “Son 235 millones de euros que a partir de ahora estarán en el bolsillo de los andaluces”, ha remarcado.

A este respecto, la secretaria general del PP-A ha puesto el acento en que solo el candidato popular a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha asumido el compromiso de bajar los impuestos. “Casado es el único candidato a las elecciones generales que reúne las cualidades necesarias para presidir el Gobierno de España”, ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde de Valverde del Camino ha incidido en que el Partido Popular ha demostrado que “siempre cumple con sus compromisos electorales” lo que le permite contar con la “credibilidad” de los españoles. En Valverde, por ejemplo, Cayuela ha señalado que el PP nada más llegar al gobierno de la Junta de Andalucía dio respuesta a una de las principales demandas de los valverdeños al incorporar un nuevo equipo médico de Urgencias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*