Siguiendo la normativa que ha fijado el Gobierno para la desescalada, el Ayuntamiento de Moguer permitirá a partir de este miércoles pasear o hacer deporte en el tramo costero que gestiona en la playa de Mazagón.
Se podrá correr, hacer surf o practicar cualquier otro deporte individual, desde la bajada del antiguo Camping Fontanilla hasta la Torre Del Loro, que es el tramo que gestiona el consitorio moguereño en el que se incluye la playa del Parador. No obstante, se insiste en que no está permitido ni el baño, ni utilizar la playa como espacio de recreo.
Según explica el Consistorio, el Ayuntamiento de Moguer ha gestionado esta crisis sanitaria con una idea muy clara, proteger a la población de Moguer y Mazagón de esta pandemia y con ese único interés se han adoptado y transmitido las medidas implementadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.
El Ayuntamiento sigue las instrucciones de la Subdelegación del Gobierno, que considera que la localidad de Mazagón no debe estar sujeta a ninguna franja horaria a la hora de que la ciudadanía realice las actividades contempladas en la fase inicial de la desescalada. Por ello, la población residente podrá salir a pasear o hacer deporte sin importar su edad, desde las 6 a las 23 horas. Hay que recordar que se puede pasear bien en solitario o con una persona con la que se conviva, pero siempre cerca de la vivienda habitual con un máximo de 1 kilómetro de distancia. En cuanto a la práctica deportiva, se permite tan sólo su realización de forma individual y no hay límites de kilómetros, siempre que no se salga del término municipal.
El Consistorio recomienda que se mantenga siempre la distancia de seguridad y se adopten todas las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del Covid19.
Escribe una respuesta