Opinión



Controles en Huelva para que los onubenses respeten las normas del Plan de desconfinamiento

Los agentes nos recordarán a los ciudadanos que no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias

En Huelva ya han iniciado los controles para que los onubenses respeten todas las normas del Plan de desconfinamiento y las sucesivas fases

En Huelva ya han iniciado los controles para que los onubenses respeten todas las normas del Plan de desconfinamiento y las sucesivas fases. Desde hoy ya podemos ver en las salidas de Huelva capital y en cada una de las carreteras y entradas y salidas de las localidades a las autoridades recordando la normativa y sancionando a quienes se empeñan en no respetarlas.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha pedido a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad (CECOR), máxima colaboración y coordinación a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de todos los ámbitos, local, autonómico y estatal, para extremar la vigilancia y la pedagogía en las franjas horarias en las que se permite salir a pasear y hacer deportepara se cumplan las normas de distanciamiento social. Y eso es lo que han comenzado a hacer nuestros CC FF de Seguridad, vigilar.

Durante estos días se han celebrado Juntas y Reuniones de Seguridad Provinciales y Locales en todas las provincias, y por supuesto en la nuestra, convocadas por las Subdelegaciones del Gobierno, para que se intensifiquen los controles y las advertencias a los ciudadanos, ya que se ha constatado en los últimos días “una ligera relajación por parte de la ciudadanía.

En los próxios días veremos más Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y a Policías Locales intensificando la vigilancia sobre los ciudadanos, y especialmente en las personas que practican deporte o salen a pasear, o que acceden con sus vehículos para la práctica del deporte, especialmente en las zonas de playa, Tampoco será de extrañar que en los próximos días veamos esos efectivos con helicópteros e incluso agentes a caballo en algunas ciudades, para lo que van a contar con la colaboración de las Agrupaciones Locales de Protección Civil activadas en Andalucía.

Nos insistirán los agentes en que se respeten los horarios de los paseos tanto de personas mayores como infantiles así como los de la realización de deporte “que siempre es individual y no en pareja ni en grupo”. Se incideen la importancia de respetar el distanciamiento social y adoptar medidas de autoprotección.

Los agentes nos recordarán a los ciudadanos que no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias y llamarán a la “responsabilidad individual” para cumplir con las normas de distanciamiento social y limitación de movimiento  en cada una de las fases del desconfinamiento que en cada momento se lleven a cabo.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*