El PP le pide a Gabriel Cruz que tome ejemplo del «esfuerzo inversor» del Puerto de Huelva 

Los populares reclaman un "esfuerzo inversor" para salir de la crisis como que el que está desplegando el Puerto de Huelva y piden renovar los acuerdos Puerto-Ciudad

El Grupo Municipal aboga por sumar sinergias con el Puerto de Huelva en proyectos como la Zona de Actividades Logística, el desarrollo del Muelle de Levante,  la Ciudad del Marisco o la Lonja

El Grupo Municipal del PP ha mantenido reunión telemática con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, para conocer de primera mano las inversiones que está desarrollando la autoridad portuaria en la ciudad de Huelva. 

Desde el Grupo Popular se ha puesto el acento en dos proyectos básicos para el futuro inmediato de la ciudad de Huelva, como el desarrollo urbanístico del Muelle de Levante y la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva. 

En este sentido, la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha señalado que «el futuro de la ciudad de Huelva en lo económico depende del desarrollo urbanístico del Muelle de Levante como proyecto de ocio, comercial y turístico, así como del proyecto de Zona de Actividades Logísticas para que Huelva sea centro de la distribución y nodo de comunicación del Sur de Europa».

Asimismo, el acercamiento definitivo de la ciudad a la ría debe hacerse por el Muelle de Levante, por eso los populares han recordado que recientemente se aprobó en el Pleno una moción del Grupo Municipal del PP en la que se solicitaba la terminación definitiva del Parque de Zafra, teniendo en consideración el futuro desarrollo urbano del Muelle de Levante.

«El Ayuntamiento de Huelva y el señor Cruz deben anticiparse y acordar el diseño definitivo del Parque de Zafra con la Autoridad Portuaria, porque la entrada al ocio y el turismo desde el Muelle de Levante se harán por este parque».

Durante la reunión, la Presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha detallado uno de los «proyectos tractores» del Muelle de Levante como es el complejo de la Marina Deportiva, que abre el desarrollo a la actividad náutica en plena ciudad de Huelva. Este proyecto ya fue anunciado este año en Fitur.

Asimismo, el Puerto de Huelva está ejecutando la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, para convertirla en una vía urbana más de la ciudad. De esta forma, la Avenida Francisco Montenegro pasará con esta inversión de 9,7 millones de euros a ser una arteria más de la ciudad que «contará con cinco kilómetros de avenida verde que permitirán la unión de la ciudad con el Polígono Punta del Sebo y el Puerto Exterior»

Por otro lado, en referencia a dos proyectos más de inversión para la ciudad de Huelva como la Lonja y la Ciudad del Marisco, Marín ha subrayado que «la capital como puerto de mar es uno de los referentes en materia de comercialización de pescados y mariscos y ambas infraestructuras deben proyectarnos al exterior».

Para terminar, durante el curso de la reunión se ha hecho un repaso de otros proyectos importantes para la ciudad de Huelva, como el parque fotovoltaico; el mantenimiento del Paseo Marítimo; el estudio de las comunicaciones marítimas entre Huelva-Cádiz; y las obras de interés para el desarrollo monumental y turístico de la ciudad como el Monumento a Colón, el Muelle de Tharsis o la Fuente de las Naciones.

ACUERDOS PUERTO-CIUDAD 

La presidenta de los populares ha reclamado del Ayuntamiento mayor complicidad con los proyectos del Puerto de Huelva, a su juicio ve «necesario renovar los acuerdos puerto-ciudad para dar un nuevo impulso de modernización a los mismos».

Así, los populares solicitan «el mismo esfuerzo inversor» del Ayuntamiento de la capital para reactivar la actividad económica de la ciudad de Huelva. Pilar Marín ha reclamado al alcalde que «se mire en el espejo del Puerto de Huelva, tome ejemplo de la apuesta inversora y que sume esfuerzos junto junto al principal motor económico de la ciudad de Huelva».

En este sentido, Pilar Marín ha lamentado que no se tenga en cuenta la propuesta de los populares de creación de una concejalía específica de relaciones con el Puerto de Huelva, al ser la principal institución inversora de la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*