Opinión



PSOE-Huelva pide a la Junta que “actúe con claridad a la hora de pronunciarse sobre la vuelta a las aulas”

El PSOE de Huelva pide al Gobierno andaluz que actúe con claridad y contundencia a la hora de pronunciarse sobre la vuelta a las aulas. Así, ha exigido una previsión, para abordar el próximo curso escolar, con las máximas garantías de seguridad sanitaria para toda la comunidad educativa y cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de España.

En este sentido, la parlamentaria andaluza por Huelva Manuela Serrano ha dicho que “el Gobierno andaluz tiene que dejar de usar la enseñanza contra el Ejecutivo de España y rectificar ofreciendo certezas a las familias en vez de dar bandazos sobre el curso lectivo: la comunidad debe volver al consenso nacional educativo”.

La parlamentaria socialista acusa al consejero Imbroda “de haber manipulado y retorcido la realidad planteando a las familias la posibilidad de un aprobado general que el Ministerio de Educación ha descartado desde el principio: es la excusa falsa del Gobierno de la Junta para salirse del consenso nacional sólo por interés partidista”.

La planificación y coordinación es competencia de las comunidades autónomas, “por lo que -dice- el gobierno de PP y CS ya deberían de llevar tiempo preparando el curso, adaptándolo a la nueva realidad en la que vivimos ahora. Por ello, ha pedido transparencia, ya que la propuesta de la Junta para la organización del próximo curso todavía se desconoce. Esta falta de diálogo y consenso perjudica enormemente a familias y docentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*