Opinión



La Escuela de Música y Danza de Aljaraque ofrece en las redes su banda sonora durante el confinamiento

La Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque

El estado de alarma que vive España desde el pasado mes de marzo ha modificado el proceder de las actividades que se desarrollan en todos los ámbitos. La Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, todo un referente provincial, tampoco ha podido escaparse a esta circunstancia, pero ha sabido superar este hándicap gracias a la implicación y creatividad del profesorado, del alumnado y de sus familias, lo que ha permitido la elaboración de varios videos grupales que hacen las delicias de los amantes de la música y de la danza.

Así lo explica el director de la institución, Rafael Castizo, que señala que “el cambio de modalidad a no presencial nos ha modificado, lógicamente, nuestro sistema habitual, así que trabajamos con diversas plataformas para conectar el personal de la escuela y a los alumnos pero los ensayos grupales no se pueden hacer de una forma normal, por lo que nos planteamos otra alternativa que está teniendo un gran resultado: nos propusimos realizar una serie de videos y estos han tenido una acogida sensacional. Ya hemos publicado varios –de danza moderna, soul y de ballet- y está en marcha ahora uno de danza flamenca; aún realizaremos, según nuestra previsión, unos tres más hasta el final de curso. Estos videos suponen mucho trabajo por las dificultades técnicas que presentan pero el resultado está siendo muy bueno y nos permiten estar cerca de los alumnos y hacer esta bonita actividad con ellos, así como que los propios alumnos vean reflejado su gran trabajo y esfuerzo que realizan desde casa en lo que está siendo una experiencia magnífica para todos”.

Hasta cuarenta personas participan en algunos de estos videos, que están editados por el propio personal de la escuela. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, ha resaltado “la calidad de la labor realizada en la escuela, que es santo y seña de la cultura de nuestro municipio, y que se ve reflejada en estos videos que tanto nos hacen disfrutar a todos. Son una muestra de la implicación de la institución que dirige tan magistralmente Rafael Castizo y que siempre está presente en todos y cada uno de los acontecimientos más importantes de nuestra localidad (Semana Santa, Jornadas de Animación a la Lectura, romerías, Navidad, conciertos, etc.). Este año, por las circunstancias que todos conocemos, no podemos disfrutar de ella en nuestras calles o en nuestro teatro, pero gracias a las redes sociales no dejamos de deleitarnos con su música y con los bailes”.

 

 

La institución también está trabajando ya en el curso que viene, por lo que en el mes de junio abrirá, de nuevo, el periodo de matrícula en la escuela.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*