Estela Villalba lamenta que se utilice la escolarización para confrontar con “excusas falaces”

La delegada de Educación recuerda que la limpieza de los centros de primaria es competencia municipal

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Estela Villalba, Dice haber recibido 22 cartas de ayuntamientos de signo político diferente al Gobierno de la Junta que le hacen temer si esos centros abrirán

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Estela Villalba, ha lamentado que algún partido político, como el PSOE, haya decidido utilizar un servicio público esencial como es el del proceso de escolarización, en medio de una crisis sanitaria, para confrontar con el Gobierno de Andalucía con excusas falaces.

Villalba afirma que han recibido en la Delegación un total de 22 cartas de ayuntamientos de signo político diferente al Gobierno de la Junta “que nos hacen dudar de si finalmente los centros de primaria de esos municipios podrán abrir sus puertas el próximo lunes”.

Y asegura no entender que en unas circunstancias como las que vivimos, “las decisiones de algunos políticos, que prefieren una excusa falaz para confrontar con el Gobierno de la Junta de Andalucía, en plena crisis sanitaria, provocando un perjuicio a sus vecinos, en un tema tan sensible como la escolarización de nuestros alumnos y alumnas”, ha explicado.

Estela Villalba ha recordado que “el próximo lunes 18 de mayo, los centros educativos de la provincia de Huelva, como los del resto de Andalucía, abrirán sus puertas para realizar los trámites correspondientes a los procedimientos de admisión y escolarización. Aunque en otras Comunidades Autónomas han decidido sólo disponer de la tramitación telemática, en Andalucía, conscientes de las dificultades de muchas familias, hemos habilitado también la opción presencial”.

La delegada dice que “como no puede ser de otra manera, la Consejería de Educación y Deporte ha arbitrado todas las medidas higienico-sanitarias para preparar los centros para su apertura. En este sentido se ha levantado la suspensión de los contratos de limpieza con las empresas que atendían a los centros de titularidad de la Junta y ha enviado una carta a todos los ayuntamientos informándoles de la necesidad de limpieza y desinfección de los centros de primaria que son de titularidad municipal“, ha apuntado.

La Delegada de Educación también ha puesto en valor que “en la provincia de Huelva la mayoría de los Ayuntamientos han atendido su responsabilidad, y en el ejercicio de sus competencias han realizado la limpieza de los centros, algunos de ellos colaborando más allá de lo estrictamente necesario”.

La Consejería de Educación y Deporte y la de Salud y Familias han puesto a disposición de los centros andaluces más de 200.000 mascarillas, hidrogeles y demás material de protección. Educación también ha dispuesto que los centros puedan utilizar los gastos de funcionamiento para adquirir material higienico-sanitario si fuese necesario.


La delegada subraya que tanto la Consejería de Educación y Deporte como la de Salud y Familias han arbitrado todas las medidas higienio-sanitarias necesarias para la apertura de los centros el próximo lunes y recuerda que la limpieza de los centros de primaria es competencia municipal

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*