Opinión



Vox llena las calles de vehículos exigiendo la dimisión de Sánchez por la gestión del coronavirus

Panorámica de la manifestación en Madrid (Foto: Vox)

Sobre las 12.00 horas de este domingo comenzaba la manifestación en Madrid convocada por Vox, en la que los participantes han acudido en sus vehículos pidiendo “libertad” al Gobierno de Pedro Sánchez y la dimisión de todo el Ejeutivo por su gestión en la crisis del Covid-19.

Un autobús descapotable protagoniza la cabecera de la manifestación, en el que va el líder de Vox, Santiago Abascal y otros dirigentes del partido, como Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

Una hora antes del arranque de la protesta, que se ha repetido en las principales ciudades de España, ya se podía ver cómo empezaba a llenarse de coches y motos el paseo de Recoletos de la capital, así como de banderas de España; todo ello acompañado de continuos ‘claxons’. La manifestación ha transcurrido por la plaza Colón, la calle Goya, Serrano, y la calle Alcalá, para terminar en la plaza de Cibeles.

En su intervención desde el autobús, Abascal ha llamado a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno “criminal” que ha sido “incapaz de proteger a su pueblo”.

Abascal desde el autobús que encabezaba la protesta (Foto: Vox)

El líder de Vox ha recordado que los ciudadanos llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y se ha alegrado de que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. No obstante, ha asegurado que la actual situación provocada por el coronavirus es “aún más grave” que la de Cataluña, ya que entonces lo separatistas contaban con “la pasividad” del Gobierno y en cambio ahora “la amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno”.

Abascal ha acusado al Gobierno de no alertar a tiempo del peligro del virus, “abandonar” a los mayores en las residencias o el uso de las mascarillas con el único objetivo de “imponer su agenda de sectarismo totalitario”.

“No olvidemos nunca lo que nos han hecho”, ha pedido Abascal, asegurando que Vox actuará en los tribunales contra los responsables de este “crimen contra la salud, contra la prosperidad y contra la libertad de los españoles”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*