Opinión



Sanidad informa de un único fallecimiento por COVID-19 en España desde ayer, pero las CC AA siguen dando más

Se han diagnosticado 231 nuevos casos más que ayer

El Ministerio de Sanidad ha dado hoy un único fallecido con COVID-19 en España en las úlitmas 24 horas; si bien como viene sucediendo en días anteriores los datos no coinciden con los de las CC AA.

Un total de 39 personas han fallecido según el Ministerio en los últimos siete días. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad ayer.

Además, se han diagnosticado 231 nuevos casos frente a este martes, elevando la cifra total a 236.769. Esto supone un pequeño incremento en positivos, ya que ayer se informó de 194. En los últimos siete días se han producido trece ingresos en UCI (11.374 a nivel general) y 283 hospitalizaciones (123.657 desde el inicio de la pandemia).

El Ministerio de Sanidad insiste en que “se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos”. En cuanto a la serie histórica de fallecidos, comentan que se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. “Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe”, indican, pero lo cierto es que las distintas CC AA siguen dando más.

Una vez combinados los datos de ambos métodos de vigilancia, en España hasta el momento se han notificado un total de 236.769 casos confirmados de COVID-19 y 27.118 fallecidos. Según Sanidad, las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente “son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia” y nos anuncian que “Esta discrepancia podría persistir aún varios días”.

Por comunidades autónomas, las 39 muertes que Sanidad dice que corresponden a los últimos siete días se distribuyen de la siguiente manera: Aragón una, Canarias una, Castilla-La Mancha dos, Castilla y León 4, Cataluña nueve, Comunidad Valenciana una, Extremadura tres, Galicia seis, Madrid seis, Murcia una y La Rioja cinco. Según el ministerio, el resto de comunidades autónomas no ha informado de nigún fallecimiento en la ultima semana, pero lo cierto es que los informes diarios de las CC AA reflejan datos diferentes, así, en las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado 5, Aragón quince, Baleares cinco, Canarias tres, Castilla y León nueve, Cataluña 93, Comunidad Valenciana seis, Galicia dos, Madrid 81, Murcia uno, Navarra siete y País Vasco cinco.

De los trece ingresados en UCI en los últimos siete días, el Gobierno dice que se han producido en Andalucía (2), Aragón (2), Castilla-La Mancha (3), Cataluña (1), Comunidad Valenciana (1), Galicia (1) y Madrid (3). Los 283 casos que han precisado hospitalización en la última semana se han localizado en 20 en Andalucía, 19 en Aragón, 4 en Asturias, 6 en Baleares, 3 en Canarias, 3 en Cantabria, 22 en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, 54 en Cataluña, 2 en Ceuta, 10 en Comunidad Valenciana, 9 en Extremadura, 2 en Galicia, 88 en Madrid, 1 en Murcia, 10 en País Vasco y 3 en La Rioja.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*