Opinión



La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasarán el lunes a la fase 3 del desconfinamiento, igual que Formentera

La Graciosa, una de las tres islas canarias que pasan a Fase 3

Sólo las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasarán a la fase 3 de desescalada, según ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa esta tarde. Se cumplen así las expectativas del Gobierno de Canarias, que el pasado lunes pedía formalmente la promoción de estas tres islas. El resto de las islas, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma seguirán una semana más en la fase 2.

En La Gomera, El Hierro y La Graciosa no se han producido casos ni en la fase uno ni en la fase dos en la que llevan desde el 18 de mayo. Además, estas islas cuentan con un método de rastreo de casos que ha sido valorado por el Ministerio por su eficacia e implementación en sistema locales como los de estas islas.

Entre otros items presentados está la adquisición (en La Gomera y El Hierro) del sistema de Panther-Grifols que permite diagnosticar por PCR los casos sospechosos, (hasta 750 al día), sin tener que enviarlos a Tenerife, algo que en La Gomera ya se está comenzado a implementar y que El Hierro lo hará en breve, según han explicado.

Además, para las tres islas se han adjuntado las reservas tanto de material de protección para sanitarios como de medicamentos críticos en caso de pico epidémico. Además, se han adjuntado los planes de sanitarizar recintos en cinco días en caso de necesidad.

Baleares

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*